martes, 4 de octubre de 2022

Barcolana - Coppa D’Autunno


La Barcolana, la regata internacional de vela que llega a su 54ª edición, es una mezcla mágica de competición y festival de vela "pop" que convierte a Trieste en la capital europea de la vela el segundo domingo de octubre. Un espectáculo único en el mundo.

La primera edición se celebró en 1969 como "Copa de Otoño" con un pequeño grupo de entusiastas, hoy tiene lugar en un recorrido de 15 millas y la línea de salida es de dos millas (desde el Castillo de Miramare hasta la Sociedad de Vela de Barcola y Grignano) para permitir el posicionamiento de todos los barcos. La línea de meta está en el tramo de mar frente a la majestuosa Piazza Unità d’Italia, desde donde se puede disfrutar del espectáculo de las velas de competición. La particular conformación del territorio alrededor del Golfo de Trieste ofrece innumerables puntos de observación de la espectacular competición, hasta las alturas del Karst, creando una especie de «estadio náutico» natural. El evento también tiene un impacto natural en la ciudad de Trieste, que se viste de gala durante todo el fin de semana con eventos paralelos, espectáculos y música.


La regata entró en el Libro Guinness de los Récords como la "Mayor Regata de Vela" con 2689 barcos inscritos. 

El recorrido de la Barcolana 54
El recorrido de la Barcolana54 presentado por Generali, confirmado con respecto a la edición anterior. Es un cuadrilátero con vértices fijos situado en el Golfo de Trieste, con una longitud total de 13 millas náuticas.


La salida está fijada a las 10.30 horas y la línea se sitúa entre Barcola y Miramare; avanza 210 grados, durante 4,3 millas náuticas, hasta llegar a la primera boya, y luego sigue un desmarque de 0,90 millas, durante 332 grados. De la boya 2 a la boya 3, frente al castillo de Miramare, navegue 4 millas, luego vuelva hacia Barcola, a lo largo de la costa, durante 2,3 millas. Frente al Faro de la Victoria comienza la fase final de la regata, que lleva a las tripulaciones a la línea de meta: navegan durante 160 grados hasta llegar, después de una milla y media, al dique del Puerto Viejo, donde, frente a la Piazza dell'Unità, se sitúa la línea de meta.


La Barcolana Classic
La Bacolana dedicada a barcos clásicos se celebrará el sábado 8 de octubre de 2022 en el Golfo de Trieste. Comenzará a las 10.30 horas con el desfile de participantes y a las 11.30 horas de regata de barcos de época, clásicos y de espíritu de tradición.
Barcolana Classic es la regata dedicada a las embarcaciones de época, clásicas y con espíritu de tradición -y desde este año también a las embarcaciones IOR- organizada por la Società Velica di Barcola e Grignano.

Anuncio de Regata Barcolana Classic

Un evento dedicado a las damas del mar, desde los grandes yates que han surcado las rutas oceánicas hasta las pequeñas carrozas de Lošinj, desde las cariñosas restauraciones realizadas por los carpinteros de ribera locales hasta los cascos surgidos del lápiz de Carlo Sciarrelli, el mago del diseño de barcos clásicos.
La Barcolana Classic se inaugura con un emocionante desfile en el Bacino San Giusto, previsto para las 10.30 horas del sábado 8 de octubre. Después llega la hora de la regata, en un recorrido costero o en un triángulo en medio del Golfo, dependiendo del tiempo.

#Barcolana #BClassic #BarcolanaClassic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez