domingo, 23 de octubre de 2022

El Valencia Boat Show presenta su 14ª edición con las últimas novedades del sector náutico y una agenda completa de actividades


El salón náutico valenciano reúne a las principales marcas del sector y propone cinco días para vivir el mar, del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València.

Cinco días, cerca de un centenar de expositores, más de 70 embarcaciones en seco y a flote y una completa agenda de actividades. El Valencia Boat Show, salón náutico de València, celebra su 14ª edición del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València, con una potente selección de novedades de las principales marcas del sector y un 20% de expositores nuevos.
La presentación del certamen se ha celebrado esta mañana con la presencia del director del Valencia Boat Show, Eduardo Gil, el director general adjunto de La Marina de València, Evarist Caselles y el director del Centro de Turismo de la Diputació de València, Xavi Pasqual, entre otros.
“Con la situación actual de la economía y la cadena de suministros, es un logro que estemos presentando este salón hoy con los mismos números y datos de ediciones anteriores, lo que nos anima a ser muy optimistas. Creo que esto viene de un gran esfuerzo común de la organización, que este año cuenta con la incorporación de Feria Valencia junto a La Marina de València, que es el mejor escenario para este evento y con el impulso del sector, a través de la Unión de Empresas Náuticas. Además tenemos un 20% de expositores nuevos, lo que nos refuerza como un evento atractivo para el sector a nivel nacional. De nuevo contaremos con una parte abierta a la ciudadanía con una batería de actividades, y una parte profesional dedicada a la comercialización de productos puramente náuticos”, ha señalado el director del Valencia Boat Show, Eduardo Gil.
“La Marina es el espacio en el que queremos poner en valor la náutica y el mar, que es precisamente el origen de estas instalaciones, que están aquí para hacer más náutica y más mar. La Marina de València, Feria Valencia y el Valencia Boat Show, de la mano de las instituciones, trabajamos conjuntamente para acercar la náutica a la ciudadanía, para lo que contamos con el apoyo de València Turisme de la Diputació de València”, ha comentado el director general adjunto de La Marina de València, Evarist Caselles.
En 14 ediciones, el salón valenciano ha logrado consolidarse como una de las principales citas náuticas del país, y un potente generador de negocio para el territorio, demostrando ser un salón de toma de decisiones y venta.

Grandes éxitos y novedades del año
El Valencia Boat Show contará con la presencia de las principales marcas y astilleros, que presentarán una selección de embarcaciones nuevas, incluyendo grandes éxitos y novedades del año. La oferta expositiva se completará con un completo programa de actividades para acercar el mar a toda la ciudadanía.
Los visitantes podrán encontrar barcos de entre 4 y 16 metros de eslora y con precios que oscilan entre los 9.500 y los 1.786.000 euros, así como una gran oferta de complementos, motores, velas, acastillaje, servicios, amarres y accesorios.
Marcas como Aira Boats, Alfastreet, Aquila, Astilux, Azimut, Bali, Bayliner, Beneteau, De Antonio Yachts, Excess, Hanse, Jeanneau, Lagoon, Nuva Yachts, Pardo Yachts, Quicksilver o X Yachts, entre otros, no faltarán a la cita valenciana con barcos de todas las esloras y para todos los gustos.
Como cada año, el certamen también contará con las principales marcas de motores marinos: Man, Yanmar, Suzuki Marine, FRT Iveco, Solé Diésel, Scania, Mitsubishi, Mercury.

El único salón con pruebas de mar
Uno de los grandes atractivos de esta feria náutica es la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar para compradores interesados, gracias a las condiciones excepcionales de La Marina de València y su lámina de agua, que lo convierten en una cita única.

Navegando hacia la sostenibilidad
La innovación y la sostenibilidad volverán a ser protagonistas en La Marina de València, con numerosas propuestas de embarcaciones y motores eléctricos, soluciones y accesorios enfocados a generar un menor impacto medioambiental.

Cinco días para vivir el mar
Navegar por el interior del histórico puerto de València, dar un paseo en moto de agua, descubrir las partes de un barco, disfrutar de la nueva experiencia del ciclismo en el agua, o escuchar a los protagonistas de una regata oceánica son solo algunas de las actividades que el evento tiene preparadas para los amantes del y todos aquellos que quieran descubrir sus apasionantes deportes.

Tres zonas y un recorrido
El salón náutico valenciano cuenta con un recorrido único que permite realizar una inmersión progresiva en el mundo del mar y sus deportes.

La primera parte, Descubre la náutica, es de acceso gratuito y reúne a expositores de ropa, accesorios, clubes náuticos y marinas, así como empresas de alquiler de embarcaciones, clubes de navegación y oferta deportes náuticos, que permitirán realizar una primera aproximación al mundo del mar.

La zona Vive la náutica es también de acceso gratuito y cuenta con una exposición enfocada al visitante conocedor de los deportes de mar, que todavía no ha dado el paso de adquirir un barco.

Para los ya iniciados y los interesados en comprar una embarcación de vela o de motor, la zona Pasión por la náutica reúne la exposición de barcos de las marcas más destacadas del panorama nacional e internacional, así como motores, electrónica, acastillaje, velas, marinas y otros servicios.

El Valencia Boat Show ha sido creado e impulsado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), y está organizado por Feria Valencia, y La Marina de València. Cuenta con MAPFRE como aseguradora oficial, Renfe como transporte oficial, y el patrocinio de Valencia Mar, Helly Hansen y Nautical Channel. También agradece el apoyo institucional de Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme (Diputació de València), y Ajuntament de València mediante la Concejalía de Turismo y Visit Valencia.

Fuente: Valencia Boat Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez