lunes, 31 de octubre de 2022

Las noticias de la 14ª edición del Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show, que se celebra hasta el 1 de noviembre en La Marina de València, ha logrado consolidarse como una de las principales citas náuticas del país y un potente generador de negocio para el territorio, demostrando ser un salón de toma de decisiones y venta.

Cerca de un centenar de expositores, más de 70 embarcaciones y una completa agenda de actividades, del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València.

Durante cinco días, del 28 de octubre al 1 de noviembre, los visitantes podrán encontrar embarcaciones de entre 4 y 16 metros de eslora, incluyendo grandes éxitos de astilleros internacionales y novedades de 2023, con precios que oscilan entre los 9.500 y los 1.786.000 euros, así como una gran oferta de complementos, motores, velas, acastillaje, servicios, amarres y accesorios.
En cuanto a la oferta de actividades, el salón náutico ofrece planes para toda la familia que van desde paseos en velero, talleres de remo, surf o reciclaje de residuos marinos, exhibiciones de artefactos de navegación, clases de SUP, charlas y conciertos.
La preocupación por el impacto medioambiental y la apuesta por la innovación también quedan reflejadas en el crecimiento, año tras año, del número de embarcaciones y motores eléctricos, soluciones y accesorios enfocados a generar un menor impacto medioambiental.
El salón náutico valenciano reúne hasta el próximo martes en La Marina de València una amplia oferta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos, así como un programa de actividades náuticas y de ocio para todos los públicos.






Lanzamiento de los nuevos First 44 y Excess 14
Entre las novedades a flote, el certamen acogió ayer el evento de lanzamiento del nuevo Beneteau First 44, velero de la casa francesa que distribuye SportNautic, así como del Excess 14, un catamarán de la línea más joven de Beneteau que está nominada al prestigioso premio European Yacht of the Year en la categoría de ‘Multicascos Rápidos’ y del menorquín Tiburón, equipado con un motor 100% eléctrico.
Otras novedades de 2023 que reúne el Valencia Boat Show este año son el Hanse 510, presentado por Marina Estrella, el Nuva M6 del astillero barcelonés Nuva Yachts y el Sessa C48, último estreno de la reconocida marca de de motor Sessa Marine, que expone Windward Yacht Services.

La innovación, protagonista
Las soluciones innovadoras y startups tienen en el Valencia Boat Show un excelente espacio de difusión. Hoy domingo, Espai La Marina de València ha celebrado un nuevo encuentro de World Design Generation, una iniciativa impulsada por València Capital Mundial del Diseño 2022 y La Marina de València con la finalidad de dar voz y visibilidad a jóvenes talentos en todos los campos del arte y el diseño.
En esta ocasión el coloquio ha tratado precisamente sobre innovación, diseño y náutica, con la participación de Santi Corell, CEO de SEArch, una plataforma que ofrece a los navegantes la disponibilidad de amarres en tiempo real, automatizando los procesos de reserva, y Miguel Ángel Sánchez Díaz, CEO de Proteus, empresa que ha desarrollado un revolucionario dispositivo de salvamento con autopropulsión y radio con altavoz que permite alertar al bañista, dar instrucciones a una víctima o funcionar como una suerte de camilla sobre el mar para transportar a una persona tumbada sobre ella.
Por su parte, Boat Control and Services ha ofrecido una demostración de su joystick que permite controlar la embarcación sin necesidad de estar en el puesto de gobierno, lo que ofrece al patrón libertad de movimientos para realizar comprobaciones y ajustes sin perder el control del barco.

Actividades de ocio para todos los públicos
El Valencia Boat Show, no sólo reúne estos días en La Marina de València las últimas novedades náuticas, sino que también es el escenario perfecto para vivir el mar de cerca animándose a practicar clases de SUP, hacer salidas en velero o moto de agua o acercarse a conocer en primera persona el asombroso patrullero Formentor y el cazaminas Segura de la Armada Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez