domingo, 6 de noviembre de 2022

La Route du Rhum – Destination Guadeloupe comenzará el miércoles 9 de noviembre a las 14:15 horas

La salida de la 12ª edición de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe -la regata oceánica en solitario de Saint Malo a Guadalupe- se ha pospuesto desde las 1302 horas (local) de hoy (domingo) debido a la previsión de vientos tormentosos y mares enormes en el Canal de la Mancha, y se ha reprogramado para el miércoles 9 de noviembre a las 14:15 horas (local), con una previsión meteorológica favorable para la flota récord de 138 barcos.


Ahora, dada la nueva hora de salida, los patrones pueden planificar con antelación la salida reprogramada. A las 1000 horas de esta mañana (domingo), en una conferencia de prensa en Saint-Malo, el organizador OC Sport Pen Duick y el director de la regata, Francis Le Goff, anunciaron oficialmente que la 12ª edición comenzaría el miércoles por la tarde a las 14:15 horas. "En ese momento, la meteorología debería ser más fácil de afrontar, ya que habrá un viento de 15 nudos del oeste", explicó Le Goff. "La situación será favorable y permitirá a los barcos salir del Canal de la Mancha. Las previsiones parecen muy fiables, con una probabilidad superior al 90%. La salida de la regata debería ser mucho menos peligrosa que si se hubiera dado el domingo".
Los patrones participantes asistirán a un briefing meteorológico el día antes de la salida. Los 38 IMOCA y los 8 Ocean Fifty saldrán de los muelles de Saint-Malo el martes por la tarde (los horarios se anunciarán). Las categorías Class40 y Rhum Mono y Rhum Multi atravesarán las esclusas el miércoles por la mañana. La organización será similar a la del viernes para el Ultim 32/23, con gradas que permitirán al público ver el evento.
Tal y como estaba previsto, hoy será el último día de apertura del Village, que cerrará a las 17:00 horas. Esto permitirá a los visitantes de Saint-Malo venir a admirar los barcos que aún están presentes en los muelles antes de que crucen el Atlántico.

Los organizadores han llevado a cabo todas las modificaciones del dispositivo en un tiempo récord, permitiendo a todo el mundo prolongar la emoción que precede a la salida de la regata, gracias al apoyo de quienes están al lado del organizador, el OC Sport Pen Duick, entre ellos la Región de Guadalupe, la Ciudad de Saint-Malo, la Región de Bretaña, el banco CIC, las autoridades nacionales, los voluntarios del Club de Vela de la Bahía de Saint-Malo y todos los demás implicados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez