jueves, 10 de noviembre de 2022

Los patrones de la Golden Globe atraviesan la puerta de Ciudad del Cabo y se dirigen hacia el sur

Simon Curwen primero en Ciudad del Cabo y de vuelta a los Océanos del Sur tras solucionar los problemas con la driza.

Kirsten Neuschäfer, segunda en su ciudad natal tras una atrevida opción, y Tapio Lehtinen, tercero, a sólo 90 minutos de distancia.

Se espera a Pat Lawless para hoy, con problemas en el timón de viento, y no se sabe si continuará.

Mañana se espera el primer Rustler 36 con Abhilash Tomy y Damien Guillou.

La parte trasera de la flota está luchando con la posibilidad real de no llegar al cierre de la puerta de Hobart el 31 de enero.

©Aïda Valceanu /GGR2022

Sueños rotos para una 20ª parte, algunos demasiado lentos para terminar el desafío, otros viviendo la vida al extremo y amándola , mientras unos pocos están preocupados por el juego mental que es la Golden Globe. Los desafíos se acumulan a medida que la flota se aleja del Atlántico Sur y contempla el Océano Austral a sus puertas. Las historias son ricas, pero al igual que en 1968 y 2018, ¿quién navegará más allá del primer cabo?


Simon Curwen (Reino Unido) a bordo del Clara / Howdens fue el primero en llegar a la Puerta de la Foto de Ciudad del Cabo, que cruzó el domingo 6 de noviembre. El navegante británico, que no había podido comunicarse con el resto de la flota, posiblemente debido a una instalación de radio SSB defectuosa, se alegró de ver a la gente saludándole en la bahía de Granger. Durante la entrevista en directo, se sorprendió y se alegró de saber que seguía en primera posición y dijo al equipo que estaba deseando ir al Sur.
Bill King y Loïck Fougeron no pasaron de Ciudad del Cabo en 1968, y cinco participantes de 2018, así que estoy muy contento de estar aquí y muy impaciente por ir al Sur. Hasta ahora no ha sido demasiado duro, ya que hemos tenido vientos manejables, pero ahora va a ser muy diferente. (...) Estoy bien en el mar, lo único que echo de menos es la gente, mi familia, mis amigos y los demás participantes. Los únicos contactos que he tenido han sido con los barcos que pasaban, lo cual es bastante limitado. ", nos dijo Simon.

Simon volvió a subir al mástil durante 3 horas y solucionó sus problemas de drizas, desenredando el cabo guía y sustituyendo la driza del génova, pero a diferencia de otros participantes no ha encontrado ningún percebe en su casco. Le han dado varias (muchas) capas de antifouling autopulimentable Nautix A9000 con copolímero, especialmente destinado a largos periodos de uso en zonas con mucha suciedad.
"Con la primera prueba del Atlántico, los problemas a los que se ha enfrentado la flota han sido en su mayoría de dos tipos. La invasión de percebes para la mayoría y diversos problemas con las aspas del viento. Simon no ha tenido ninguno de ellos y, aparte de una driza rota, no ha tenido problemas importantes, lo que demuestra su buena preparación y la sencillez de sus elecciones. Sin embargo, me sorprende que no haya conseguido una segunda driza para las velas de proa" Don McIntyre, fundador y presidente de la Golden Globe Race.

Kirsten Neuschäfer (RSA) y Tapio eligieron estrategias muy diferentes para rodear el Alto Atlántico Sur, con Kirsten eligiendo la ruta más larga y una ruta muy al sur para dirigirse a Ciudad del Cabo por el camino correcto desde el Sur. Ha cubierto más terreno que Tapio Lehtinen (FIN), pero ha llegado 5 millas antes que el veterano del GGR 2018, tras navegar 420 millas más desde Les Sables d'Olonne, es decir, un 5% de distancia.
Tiene algunos percebes, aunque con 3 capas de antifouling duro y 2 de ablativo, limpió un lado del casco y esperará a que haya mejores condiciones para hacer el otro lado. Kirsten estaba emocionada por volver a navegar a casa y compartir este momento con sus muchos amigos y familiares en el agua a altas horas de la noche, compartiendo una cantidad inusual de palabras en su tweet diario: "tierra ho. ballenas. focas. pájaros. sin viento.k"
A pesar de sus diferentes rutas y condiciones, Kirsten ha navegado principalmente a favor del viento mientras Tapio trabajaba en ceñida, ambos navegantes han disfrutado de su navegación por el Atlántico Sur y de su elección de barcos. Están impacientes por adentrarse en los océanos del sur.
Kirsten declaró al equipo a su llegada: "Estoy disfrutando mucho del Océano Austral y he dejado de preocuparme por mi posición. Como me lo estoy pasando tan bien, casi no quiero que este tiempo pase tan rápido. (...) Disfruto mucho de no tener un GPS, porque me obliga a ser observador, disfruto de no tener previsiones meteorológicas detalladas porque me obliga a pensar más, y como es una carrera y no una entrega, ¡me gusta navegar el barco lo más rápido posible!"

Tapio Lehtinen, a pesar de una minuciosa preparación con revestimiento duro y ablativo Jotun, no ha podido evitar del todo los temidos percebes que le costaron un centenar de días extra en su GGR de 2018 pero no a la misma escala ya que contó 60 en 2022 frente a 3000 en 2018!
Este año, el Capitán Percebes estaba decidido a no dejar que los crustáceos arruinaran su vuelta al mundo. Superando su miedo a los tiburones y la idea un poco inquietante de nadar solo en el océano, Tapio no dudó en tirarse por la borda y deshacerse de ellos a la primera oportunidad.
"Es curioso que después de la última regata no había navegado en el barco durante 3 años. Después de la salida, poco a poco me he ido acostumbrando a él y ha sido como continuar la regata anterior. Me encanta estar en el mar y navegar con ella. (...) Sé que esta puerta forma parte de la regata, pero la proximidad de la tierra me estresa, soy mucho más feliz a cien millas. ", compartió Tapio con el equipo en Ciudad del Cabo.

No ha sido el caso de Pat Lawless (IRL), que se ha enfrentado tanto a la invasión de percebes como a un problema del piloto de viento. Solucionó el primero en la primera oportunidad, pero su tuit indica que no tiene los repuestos para el rodamiento roto de su piloto Aries. Si se detuviera en Ciudad del Cabo para obtener una pieza de repuesto y repararla, siempre podría continuar su viaje en la clase Chichester y completar su circunnavegación.
Pat demostró un enorme coraje y habilidad marinera en el Atlántico, navegando siempre en la parte delantera de la flota, mientras hacía frente a varias lesiones en el mar, pero su objetivo final es ser el primer irlandés en dar la vuelta al mundo en solitario y sin asistencia. Hoy ha explicado al Control de Regatas que podría retirarse de la regata en Ciudad del Cabo, en caso de no poder continuar sin asistencia hacia su objetivo.

Luchando a corta distancia por el 5º puesto en el agua están los primeros Rustler 36 en las capaces manos del veterano del GGR Abhilash Tomy (IND), que ha perdido mucho en el centro de la alta presión. Su último tuit sugiere que está luchando con los juegos mentales de ver cómo los líderes se alejan y los demás los alcanzan. Damien Guillou (FRA), que ha solucionado sus problemas con los percebes y el piloto, ha escapado de la alta presión y está navegando con 25 nudos de viento y gran mar, siendo esta mañana el más rápido de la flota.

En el otro Vizcaya 36 de la flota, Michael Guggenberger (AUT) se deshizo de los percebes, volvió a montar la bola de discoteca y dio un repaso a los "Rustler Brothers". La semana pasada, el barco alcanzó velocidades similares y se espera que llegue a Ciudad del Cabo el sábado.

En cuanto a las horas estimadas de llegada a las puertas, nuestro amigo Jonathan Endersby ha añadido una función de tiempo estimado de llegada basada en las velocidades medias que, aunque no tiene en cuenta las condiciones meteorológicas que se avecinan, da una idea justa de sus tiempos de llegada en el sitio web de GGR Stats.

Fuente: GGR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez