martes, 8 de noviembre de 2022

MMNR. Aina Bauza y Cecilia Zorzi pasan en primer lugar la puerta situada en el espolón de Italia

El "Mexedia" de la española Aina Bauza y la Italiana Cecilia Zorzi se sitúan en primer lugar al paso de la puerta de Vieste

La Marina Militare Nastro Rosa Veloce (MMNV) es la regata de vuelta a Italia, 1.492 millas, A-Dos sin escalas sobre barcos Figaro 3.


©nastrorosatour.it - ©NRT/ZGN

Tras la salida, que se efectuó el pasado domingo desde el maravilloso escenario de “Canal Grande” en Venecia, justo frente a la emblemática Plaza de San Marco, la flota de la Marina Militare Nastro Rosa Veloce navegó rápidamente hacia el sur, de forma constante entre 7 y 8 nudos, y a las de 21 horas de regata los tres primeros han pasaron la puerta de Ancona. Primero el "Sanfer" (Waksman-Ferellech), que prácticamente lideraba la flota desde el principio, seguido por el "TOR Genova" (D'Alì-Sericano) a poco más de 2 millas. El tercero fue el "Mexedia" (Zorzi-Bauza), a unas 8 millas.

Una vez pasado Ancona, entraron en juego varias opciones tácticas: el "Mexedia" fue el primero en poner rumbo al sureste, y luego trasluchó en un flujo de aire constante que garantizaba una excelente VMG para la posterior aproximación a la puerta. Mientras tanto, "Sanfer" y "TOR Genova", siempre a distancia, continuaron por la costa, retrasando así la trasluchada.
El barco que patronean la española a Aina Bauza y la campeona italiana Cecilia Zorzi, que había navegado hasta la isla croata de Sant'Andrea antes de volver a poner la proa en Vieste, aprovechó el viento fresco del noroeste y recorrió muchas millas hacia la obligada puerta pasando en primera posición esta mañana a primera hora y tomando la cabeza con un margen de 5 millas sobre el "Sanfer", 4 millas por delante del "TOR Genova".


Tras el paso de la puerta, el "Mexedia" hispano-italiano continuan en primera posición sigue su progresión hacia el sur, seguido a 6 millas del Sanfer de Waksman-Ferellech y el TOR Genova de D'Ali-Sericano a 16 millas. La flota se va estirando. El "Marina Sant'Elena" (Adamson-Calanach) ya se encuentra a 26 millas del líder, el "Algeco" (Berger-Laline) es quinto, a 35 millas del "Mexedia", el "Team IREN" (Fournier-Cantero) a 55 millas y "World Cargo" (Renella-Nicchitta) a 66. Cierra la flota en 8ª posición el "Marina Militare" (Ceraldi-De Carolis) a casi 100 millas del líder.

Se espera que la fase favorable para el avance de la flota dure al menos hasta esta tarde. Según las previsiones, el viento disminuirá lentamente hasta volverse impalpable y entonces empezará a soplar desde los cuadrantes del sur.

La regata más larga del Mediterráneo!!! 1.492 millas con un récord a batir de 8D8h27m
El recorrido es de Venecia a Génova dejando Sicilia a estribor y pasando entre la isla de Marettimo
y la isla de Favignana, dejando la isla de Ustica por babor, la isla de Capri por babor (puerta AMALFI), la isla de Ischia por babor, la isla de Giglio por estribor, la isla de Gorgona por babor (puerta PISA).Además, hay varias puertas virtuales durante la regata que han de pasar los barcos: Ancona, Vieste, Brindisi, Crotone y Marina di Licata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez