viernes, 16 de diciembre de 2022

52 edición del Trofeo Princesa Sofía Mallorca. Abiertas las inscripciones

El Comité Organizador del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca acaba de publicar el Anuncio de Regata para la 52ª edición de la regata de clases olímpicas españolas que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril en la Bahía de Palma. La regata será la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de Vela 2023.

(Archivo)

La 52ª edición del Trofeo Princesa Sofía Mallorca está oficialmente en marcha. La publicación del Anuncio de Regata es un pistoletazo de salida para la primera gran regata de clases olímpicas combinadas de 2023. Una vez más será organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Palma, el Club Náutic S'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, la Federación Balear de Vela y la Real Federación Española de Vela.

Javier Zaynoun, director del Trofeo Princesa Sofía Mallorca, explica: "La publicación del Anuncio de Regata abre efectivamente el proceso de inscripción. Estamos deseando dar la bienvenida a todas las clases que componen la actual lista olímpica y esperamos un excelente nivel de participación, ya que 2023 es un año preolímpico y el Sofía es la primera gran regata de la temporada. El año pasado dimos la bienvenida a 840 barcos y casi 1.100 regatistas repartidos en ocho campos de regatas, una empresa enorme que sería imposible sin el compromiso y la implicación de todas las personas que trabajan en el evento. Un año más, agradecemos el apoyo de instituciones y patrocinadores, pero sobre todo la confianza depositada en nosotros por los regatistas. Es una enorme responsabilidad y trabajamos con la ilusión de responder a sus expectativas".


Las diez clases de los Juegos Olímpicos de París 2024
Por segunda edición consecutiva, el Trofeo Princesa Sofía Mallorca reúne a las diez clases que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de París. La Bahía de Palma volverá a acoger las regatas de las categorías ILCA 6 femenino, 49er FX, IQ Foil y Fórmula Kite y las masculinas ILCA 7, 49er, IQ Foil y Fórmula Kite y las mixtas 470 y Nacra 17. La competición tendrá lugar entre el lunes 3 y el sábado 8 de abril, cuando se celebrarán las Medal Races y las Medal Series (dependiendo de la clase), las fases decisivas para encontrar a los mejores de cada clase, los campeones del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca.


Primera cita de la Copa del Mundo de Vela 2023
El 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca será la primera regata clasificatoria para la Copa del Mundo de Vela 2023. Este año, la copa del mundo para las clases olímpicas estará compuesta por las cuatro regatas más prestigiosas del calendario internacional. Al Trofeo Princesa Sofía Mallorca le seguirán la Semaine Olympique Française (del 22 al 29 de abril) en Francia, la Allianz Regatta holandesa (del 31 de mayo al 4 de junio) y la Kieler Woche alemana (del 17 al 25 de junio). La prueba española regresó el año pasado al prestigioso calendario de la Copa del Mundo y ha sido confirmada por la federación internacional (World Sailing) para formar parte del programa de la Copa del Mundo de Vela hasta, al menos, 2024.

El Comité Organizador ya está trabajando para que las tripulaciones y el personal técnico de las diferentes federaciones se encuentren como en casa en Mallorca, especialmente aquellos que llegan a la isla con semanas de antelación para aprovechar las excelentes condiciones de navegación de la isla en su preparación olímpica. Un año más, todos los participantes están invitados a competir en la Mallorca Sailing Center Regatta, una regata de entrenamiento que se celebrará en la Bahía de Palma entre el 9 y el 12 de marzo.

El 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca cuenta con el respaldo de World Sailing y de las principales instituciones públicas baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez