miércoles, 21 de diciembre de 2022

Christmas Race 2022 - Miércoles

Cambio de líderes en ILCA 4 y 420 a falta de una jornada para el final de la 46ª Christmas Race

El holandés Hieke Schraffordt y los españoles Marc Mesquida y Ramon Jaume se colocan en cabeza

Se mantienen Naumenko (ILCA 6 Femenino), Hidde Schraffordt en ILCA 6 Masculino y Llado en Europe


La 46ª edición de la Christmas Race llega a su final. A falta de la disputa de la última jornada, ha habido cambios de líder en ILCA 4, la clase que más se ha movido durante toda la regata, donde se estrenan en cabeza al frente el holandés Hieke Schraffordt ILCA 4 y los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume en 420. En el resto de clases siguen en cabeza los mismos de las dos jornadas anteriores: Sofia Naumenko en ILCA 6 Femenino, Hidde Schraffordt en ILCA 6 Masculino y Jonathan Llado en Europe.

El viento se ha hecho de rogar hoy en la bahía de Palamós, manteniendo a la flota en puerto hasta pasado el mediodía, momento en el que el sur-suroeste ha entrado, pero con menor intensidad que en las dos primeras jornadas, apenas ha separado los 8 nudos de intensidad. Esto daba

En la clase olímpica ILCA 6 Femenino se colocó líder en la primera jornada la ucraniana Sofia Naumenko y así llega a la jornada final, aún así la alicantina Ascensión Roca de Togores le sigue al acecho cinco puntos por detrás en segunda posición. Tercera es la también alicantina Claudia Adán, que ha sido la protagonista del día ganando las dos mangas.

En ILCA 6 Masculino el holandés Hidde Scharaffordt es el virtual vencedor, aunque no matemáticamente, saca 21 puntos al segundo clasificado después de que su peor resultado en toda la semana sea un quinto. El catalán Giulio Zunino sigue segundo y se jugará esta plaza con el holandés Mas Frank, tercero a dos puntos y con los españoles Daniel Cardona, Javier Plomer y Karol Krupski, separados entre ellos por tan solo siete puntos.

En ILCA 4 el holandés Hieke Schraffordt se ha colocado en cabeza tras realizar un 2-6 y mantiene una renta de cinco puntos sobre el británico Archie Munro-Price, que ha tenido una mala primera prueba del día, en la que ha finalizado 17 y ha recuperado en la segunda con un cuarto. Mientras tanto el holandés Abel Melens, que partía en la jornada de hoy como líder, ha caido hasta la tercera plaza tras realizar un 25 y un 14. La cuarta plaza la ocupa el gallego Jaime Abella, aunque está lejos del podio al que tiene a 16 puntos.

En la clase Europe el sueco Jonathan Llado sigue firme y tiene la victoria en la mano tras superar en nueve puntos al segundo clasificado, el catalán Àlex Martín. Tercero es el también catalán Daniel Cabré y la primera fémina es Emma Cabré en novena posición en la general.

En 420 los subcampeones mundiales, los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume han asaltado el liderato en la penúltima jornada, aunque tienen a tres tripulaciones empatadas a 26 puntos, las de los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua, los baleares Paul Llibre-Miralpeix y Alberto Marsans y la de los británicos Alice Davis y Oliver Raynier. Las baleares Maria Perelló y Marta Cardona son la primera tripulación femenina en décimo tercera posición en la general.

Mañana jueves se celebrará la última jornada de la 46ª Palamós Christmas Race, donde se decidirán los campeones y se entregarán los dos premios especiales, el Trofeu Manuel Albalat a la mejor tripulación olímpica (en esta ocasión será el ILCA 6 Femenino) y el Trofeu Diputació de Girona a la mejor tripulación juvenil.

CLASIFICACIONES (Tras la tercera jornada)

ILCA 6 Femenino (26 participantes)
1.Sofia Naumenko (UKR), 15 p
2.Ascensión Roca de Togores (ESP), 20 p
3.Claudia Adán (ESP), 28 p

ILCA 6 Masculino (42 participantes)
1.Hidde Scharaffordt (NED), 12 p
2.Giulio Zinino (ESP), 22 p
3.Max Frank (ESP), 35 p

ILCA 4 (60 participantes)
1.Hieke Schraffordt (NED), 32 p
2.Archie Munro-Price (GBR), 37 p
3.Abel Melens (NED), 37 p

Europe (41 participantes)
1.Jonathan Llado (SWE), 16 p
2.Alex Martin (ESP), 25 p
3.Daniel Cabré (ESP), 26 p 

420 (98 participantes)
1.Marc Mesquida/Ramon Jaume (ESP), 20 p
2.Pol Mateu/Alejandro de Maqua (ESP), 26 p
3.Pau Vinyes-Miralpeix/Alberto Marsans (ESP), 26 p

Resultados

Fuente: Prensa Palamós Christmas Race


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez