lunes, 5 de diciembre de 2022

El "Andoo Comanche" se muestra como favorito en las regatas de fin de año de Australia

El Andoo Comanche gana la línea de honor en la Cabbage Tree Island Race 2022

El Andoo Comanche ha establecido un nuevo récord de tiempo y se ha llevado los honores en la Regata 2022 Cabbage Tree Island Race del Cruising Yacht Club de Australia

El maxi de 100 pies, patroneado por John Winning Jr, terminó la regata de 172 millas náuticas en 12 horas, 19 minutos y 8 segundos.

©Andrea Francolini Photography

Eso fue más de tres horas más rápido que el anterior récord establecido por el LawConnect en la regata de 2021, y a sólo cuatro minutos del antiguo récord, establecido por el Wild Oats XI en 2012 antes de que la línea de meta se trasladara a Watsons Bay.

Andoo Comanche suma ahora tres victorias en la línea de honor de las cinco regatas del Audi Centre Sydney Blue Water Pointscore 2022/23 que se han disputado hasta ahora, habiendo ganado también la Noakes Sydney Gold Coast Yacht Race y la Tollgate Islands Race.

Después de perseguir al Black Jack hasta Sydney Heads con un sudeste moderado al comienzo de la regata el viernes por la noche, el Andoo Comanche se alejó y alcanzó constantemente velocidades superiores a los 20 nudos cuando los maxis rodearon la isla Cabbage Tree (al norte de Port Stephens) en las primeras horas del sábado.
Al regresar a Sídney con un ligero viento de poniente mientras el sol se alzaba sobre la ciudad, estableció una nueva marca para la regata, con 50 minutos de ventaja sobre el Juan-K 100 LawConnect de Christian Beck, que impresionó en su primera salida de la 2022/23 Audi Centre Sydney Blue Water Pointscore.

El Reichel/Pugh 100 Black Jack de Peter Harburg (patroneado por Mark Bradford) y el Reichel/Pugh 100 Hamilton Island Wild Oats de la familia Oatley (patroneado por Mark Richards), disfrutaron de un fascinante duelo en el puerto de Sídney. Se enfrentaron hasta la línea de meta, y el Black Jack se impuso por sólo 59 segundos.

El patrón del Andoo Comanche, Winning Jr, que ganó la primera regata entre los cuatro maxis de este año, estaba muy satisfecho.  "La regata ha ido bien", dijo. "Creemos que las condiciones estaban a nuestro favor, así que fue un poco desafortunado para los barcos más delgados que no tuvieran sus condiciones, pero creemos que han tenido unas cuantas regatas más favorables para ellos". "Tuvimos una pelea con el Black Jack al salir del Heads, lo que fue un poco divertido, ya que nos estaban reteniendo. Pero una vez que doblamos la esquina y conseguimos un buen ángulo, nos alejamos". "El barco grande y ancho consiguió una triple cabeza con un palo fuera y no hay nada mejor que eso, aparte de tener más viento".

Con una serie de victorias importantes en condiciones variadas, el Andoo Comanche es el favorito para obtener los honores en la Rolex Sydney Hobart 2022. Winning Jr está aceptando la etiqueta de favorito, pero no se siente agobiado por ninguna expectativa. "Preferiríamos no ser favoritos, pero supongo que lo somos", afirma. "Aceptaremos lo que nos toque. Esperemos que nos merezcamos ser los favoritos". "Estamos muy contentos de estar en la posición en la que estamos y de contar con el impresionante grupo de regatistas experimentados y diversos que tenemos".

Winning Jr parece tener la mezcla perfecta de una tripulación de alto rendimiento y cohesionada. "Lo que creo que ha mejorado realmente es la camaradería a bordo", añadió. "Todo el mundo se ha dado cuenta de lo importante que es estar conectado como equipo. Sabemos cuándo hay que tomarse las cosas en serio -nosotros nos tomamos las cosas en serio muchas veces-, pero cuando hay periodos de inactividad, nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener esos momentos de risa y recuperar el ánimo de todos".  "Ver a los serios que se quiebran un poco y se vuelven más desenfadados, y luego ver a los desenfadados que aprenden a ser serios, y encontrar ese punto medio como equipo, ha sido nuestra mayor mejora".

El Andoo Comanche se sitúa a la cabeza de la división Maxi del Campeonato Australiano de Maxi 2022, que cuenta con el apoyo del socio principal Sydney Brewery.

Además de la victoria en la línea de honor, también fue el primero de los maxis en hándicap, de LawConnect, Black Jack y Hamilton Island Wild Oats.

Las regatas continúan en el Campeonato el lunes, con hasta dos regatas de paso, seguidas del SOLAS Big Boat Challenge el martes. 


Siga al resto de la flota en la Cabbage Tree Island Race a través del tracker y la clasificación en directo.


La Cabbage Tree Island Race es la quinta de las seis regatas de la Audi Centre Sydney Blue Water Pointscore 2022/23, organizada por el Cruising Yacht Club of Australia.

La serie se inauguró con la Noakes Sydney Gold Coast Yacht Race, que fue ganada por el Reichel/Pugh 69 Moneypenny de Sean Langman.

El Reichel/Pugh 72 URM Group de Anthony Johnston, patroneado por Marcus Ashley-Jones, se hizo con los honores en la línea y la victoria en la general de la Flinders Islet Race.

El Andoo Comanche, patroneado por John Winning Jr, ganó la línea y la general en la Tollgate Islands Race.

Black Jack, el Reichel/Pugh 100 de Peter Harburg, patroneado por Mark Bradford, ganó la línea y la general en la regata de las islas Bird.


Calendario de puntuaciones de la Sydney Blue Water 2022/23
Regata 1 - Noakes Sydney Gold Coast Yacht Race (sábado, 30 de julio)
Regata 2 - Flinders Islet Race (sábado, 24 de septiembre)
Regata 3 - Tollgate Islands Race (viernes 14 de octubre)
Carrera 4 - Bird Island Race (sábado, 12 de noviembre)
Carrera 5 - Cabbage Tree Island Race (viernes, 2 de diciembre)
Regata 6 - Rolex Sydney Hobart Yacht Race (domingo, 26 de diciembre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez