martes, 27 de diciembre de 2022

Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2022. No habrá nuevo récord, pero la llegada se prevé emocionante

A punto de cumplirse el tiempo del anterior récord, 1 día, 9 horas, 15 minutos, 24 segundos establecido por "LDV Comanche" en 2017 y ya sin posibilidad matemática de superarlo, los cuatro Maxis aún seguían en la cómoda empopada por la costa este de Tasmania sin aún haber doblado hacia la última complicación del recorrido: pasar Iron Pot y comenzar  las 11 millas de remontada por el siempre impreciso río Derwent. 


El "Andoo Comanche" de John Winning Jr con los españoles "Patan" y "Ñeti" en su tripulación, seguía en cabeza a falta de 50 millas para llegar a la meta de Hobart. "LawConnect" le sigue a poco más de 8 millas y "Black Jack" a 11. "Hamilton Island Wild Oats", que siempre ha navegado más al oeste de los otros tres y llegó a ocupar la segunda posición al paso por el estrecho de Bass, se ha descolgado ligeramente y se encuentra 4º a 23 millas. Pero las "trampas" del Derwent pueden otorgar los honores de ganar en tiempo real a cualquiera de los cuatro.

Por detrás, un paquete formado por el "Willow" (Volvo 70) de Jim Cooney, "Stefan Racing" (Botin 80) de Grant Wharington y "Alive" (Reichel Pugh 66) de Philip Turner, se disputan el 4º puesto con menos de una milla de separación entre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez