sábado, 3 de diciembre de 2022

Todo listo para el 71º Trofeo Ciutat de Palma

 La Bahía de Palma acogerá mañana el estreno multitudinario de la regata más antigua de Baleares


La Bahía de Palma se transformará mañana en la cancha de la regata open de vela infantil más importante de la temporada en Europa. La flota del 71º Trofeo Ciutat de Palma, formada por 350 Optimist de de 18 países, largará amarras mañana domingo. La primera prueba está programada a las 10.30 horas y la competición se prolongará hasta el próximo miércoles.

El Real Club Náutico de Palma ha acogido hoy una intensa jornada de confirmación de inscripciones. Muchos equipos, una vez cumplimentados los trámites, han aprovechado el día para poner a punto sus embarcaciones y salir a entrenar. Otros han optado por reservarse de cara al estreno de la competición, cuyas condiciones serán muy diferentes a las que hoy ofrece la Bahía de Palma. Los partes anuncian vientos del SO nunca inferiores a 11 nudos y con rachas que podrían alcanzar los 20.

Jaume Genovard, entrenador de la clase Optimist del Real Club Náutico de Palma (RCNP), ha destacado el gran nivel de la flota, con la presencia de todos los grandes especialistas españoles y la de varios de los mejores regatistas del mundo.

“Este año tenemos una participación muy buena, tanto en número como en nivel. Acabamos de registrar la inscripción oficial del ucraniano Sviatoslav Madonich, que es un referente internacional. En cuanto a la meteo, estoy convencido de que tendremos un gran inicio de competición. Esperemos que se cumpla la previsión”, ha asegurado Genovard, quien explicó que, por primera vez, el Trofeo Ciutat de Palma constará de una fase previa (domingo y lunes) y una fase final (martes y miércoles), donde los mejores tendrán la oportunidad de navegar todos juntos en el mismo grupo”.

El Trofeo Ciutat de Palma es la competición deportiva más antigua de Baleares. La primera edición se disputó en 1950, sólo dos años después de la fundación del Real Club Náutico de Palma. Este año se ha centrado exclusivamente en el Optimist después de más de dos décadas como regata multiclase.

“Hemos querido dar un impulso a la vela infantil aprovechando que las fechas son idóneas para no solaparse con el calendario escolar y que Mallorca es un destino muy atractivo para el puente de diciembre. El resultado ha sido espectacular, pues hemos alcanzado el número de inscritos máximo para ofrecer una regata de calidad, y hemos atraído a deportistas de República Checa, Bulgaria, Hungría, Ucrania, Malta, Holanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, Estonia, Portugal, Alemania, Finlandia, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, España e Italia”, ha afirmado esta mañana Manu Fraga, director deportivo del RCNP.

La organización ha previsto toda una serie de actividades destinadas, precisamente, a los acompañantes de los deportistas, que incluyen visitas guiadas al centro histórico de Palma y salidas al mar con el barco eléctrico Stenella, que estos días aprovecha el Ciutat de Palma para desarrollar un programa de sostenibilidad en colaboración con el Real Club Náutico de Palma.

Fuente y foto: Prensa RCNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez