miércoles, 18 de enero de 2023

"Maserati " en multi y "I Love Poland" en monocascos vencedores en tiempo real en la RORC Transatlantic Race.

El Multi70 "Maserati" de Giovanni Soldini ha ganado en tiempo real y compensado la  Regata Transatlántica RORC 2023, y además ha establecido un nuevo récord de la prueba

Soldini ha contado, como es habitual, con el canario Oliver Herrera Pérez en su tripulación

"I Love Poland" gana el Trofeo IMA y finaliza la regata en primer lugar (en tiempo real)


El viernes 13 de enero de 2023, a las 19:46:26 UTC, el Maserati Multi70 de Giovanni Soldini se alzó con la victoria en la Regata Transatlántica RORC 2023. El tiempo transcurrido por el Maserati establece un nuevo récord de la Regata Transatlántica RORC para multicascos de 5 días, 5 horas, 46 minutos y 26 segundos, superando el récord anterior en casi 17 horas.


Tripulación del Maserati Multi70: Giovanni Soldini, Guido Broggi, Matteo Soldini, Oliver Herrera Pérez, Francesco Pedol, Lucas Valenza-Troubat y Francesco Malingri.

©RORC Transatlantic Race

Giovanni Soldini y la tripulación del Maserati fueron recibidos en el muelle de Camper & Nicholsons Port Louis Marina, Granada. El equipo era todo sonrisas mientras cervezas frías y fuertes vítores daban la bienvenida al equipo a Granada. Chinel Sandy, en representación de la Autoridad de Turismo de Granada, entregó una cesta de productos granadinos a Giovanni Soldini. La llegada el viernes fue muy oportuna, ya que se estaban encendiendo las parrillas para la BBQ Night en el Victory Bar and Restaurant.
Para el Maserati, la victoria y el nuevo récord de la regata no fueron fáciles en la RORC Transatlantic Race. Los fuertes vientos y el gran estado de la mar pasaron factura al barco, pero la tripulación luchó contra viento y marea para batir el récord anterior en 16 horas, 59 minutos y 37 segundos.
"Estoy muy contento, hemos sido muy rápidos y hemos hecho un recorrido muy bonito en esta regata", comentó Soldini. "Tuvimos un gran problema con la orza y un timón, pero seguimos luchando. Estoy muy contento de estar aquí en Granada y muy orgulloso de mi equipo, son chicos especiales".
Esta ha sido la cuarta Regata Transatlántica RORC para el Maserati Multi70. El año pasado, el Maserati remontó desde atrás para hacerse con la línea de honor en un final de infarto. Soldini ha cruzado el Atlántico más de 40 veces y cree que esta regata ha sido lo más perfecta posible.
"Cometimos un error al principio, cuando fuimos a buscar viento térmico en las Islas Canarias; probablemente lo perdimos por media hora. Después de eso hicimos un buen trabajo si nos fijamos en nuestro recorrido. Trasluchamos bien en los roles y salimos de todas las maniobras con un gran ángulo".


El I Love Poland gana el Trofeo IMA de la Regata Transatlántica
 El Volvo 70 I Love Poland (POL) de la Fundación Nacional Polaca, patroneado por Grzegorz Baranowski cruzó la línea de llegada frente a Camper & Nicholsons Port Louis Marina, Granada, el martes 17 de enero de 2023 a las 13:47:07UTC. El I Love Poland se ha llevado los honores en línea de monocascos y ha ganado el Trofeo IMA de la Regata Transatlántica.

 © Arthur Daniel/RORC

Tripulación del I Love Poland: Grzegorz Baranowski, Mateusz Byrski, Arkadiusz Fedusio, Adam Glogowski, Grzegorz Gozdzik, Robert Hajduk, Dominik Janowczyk, Pacyfik Koseski, Konrad Lipski, Borys Michniewicz, Bartosz Nowicki, Filip Pietrzak, Patryk Richter, Jakub Surowiec.


Nueve de los tripulantes de I Love Poland tienen menos de 35 años, y su patrón, Grzegorz Baranowski, es el líder y el miembro de más edad del equipo. Baranowski, un consumado regatista de match-race, se involucró en el programa de la Fundación Nacional Polaca en sus inicios. I Love Poland está produciendo con éxito regatistas oceánicos polacos de primera clase.
El navegante de I Love Poland es Konrad Lipski, de sólo 27 años, pero con una experiencia y una madurez muy superiores a las de su edad. No son muchos los navegantes de esa edad que han conseguido el Monohull Line Honours en la Rolex Middle Sea Race, la Roschier Baltic Sea Race y, ahora, la RORC Transatlantic Race. -- Louay Habib/RORC




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez