domingo, 15 de enero de 2023

The Ocean Race. La regata se celebrará cada 4 años

 The Ocean Race anuncia un emocionante futuro en la víspera de la salida de la regata desde Alicante

La emblemática regata de vuelta al mundo saldrá cada cuatro años y tendrá otras regatas intermedias entre edición y edición

Un día antes de la salida de la histórica edición del 50° aniversario de The Ocean Race, los organizadores de la regata han revelado un calendario de eventos que se extenderá durante la próxima década.


© Sailing Energy / The Ocean Race


Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, ha confirmado este sábado que la próxima edición de la vuelta al mundo comenzará en Alicante durante los meses de invierno de 2026-27, aunque la fecha exacta aún no ha sido establecida.

Además, tras el éxito de la primera edición de The Ocean Race Europe el pasado verano, este evento celebrará su segunda edición a finales del verano de 2025.

Tanto la regata de vuelta al mundo como The Ocean Race Europe continuarán en ciclos de cuatro años.
“Este es un momento importante y emocionante para The Ocean Race”, destacó Richard Brisius. “Estamos en la víspera de una histórica Vuelta al Mundo que sale mañana. Es la primera como The Ocean Race, la 14ª edición de nuestra historia, y llega cuando celebramos nuestro 50º aniversario”.
“En esta ocasión, nos apoyamos en todos aquellos que han convertido esta regata en el emblemático evento que es hoy en día. Desde la Whitbread Round the World Race en 1973, pasando por los 20 años de Volvo Ocean Race, hasta donde estamos hoy como The Ocean Race, la regata ha experimentado muchos cambios”.
“Pero los principales valores permanecen: The Ocean Race es la prueba por equipos más dura del mundo del deporte y vamos a desarrollar cada vez más acciones para proteger la salud del océano, reconocer los derechos inherentes del océano y escuchar la voz de la océano. Esto nunca cambiará”, afirma Brisius.
“Con estos valores en mente, es importante que le demos la certeza necesaria a todas nuestras partes implicadas, patrocinadores, equipos y aficionados sobre el futuro de la regata. De cara al futuro, confirmamos que The Ocean Race Europe se celebrará en el tercer trimestre de 2025. Las próximas dos ediciones de The Ocean Race alrededor del mundo tendrán lugar en 2026-27 y 2030-31, y ya estamos iniciando las conversaciones con las ciudades de escala y otros patrocinadores”.

En lo que a los barcos se refiere, los IMOCA, que debutaron en The Ocean Race el pasado domingo, también competirán en The Ocean Race Europe en 2025 y The Ocean Race 2026-27.

El galardonado programa de sostenibilidad Racing with Purpose (Compitiendo con un Propósito), fundado en colaboración con 11th Hour Racing como patrocinador principal, continuará siendo un elemento fundamental de The Ocean Race en el futuro.

Desde la perspectiva mediática, la innovadora asociación entre The Ocean Race y Warner Bros. Discovery para la producción televisiva del evento continuará hasta la edición 2026-27.

Scott Young, vicepresidente sénior de contenido y producción de Warner Bros. Discovery Sports Europe, afirmó: “The Ocean Race es una de las pruebas por equipos más duras en el deporte y lleva la habilidad, la resistencia y la fuerza mental de los deportistas a su absoluto límite. Para mostrar sus esfuerzos, estamos entusiasmados por emprender este singular desafío de producir la cobertura en el mar utilizando nuestra tecnología, experiencia en producción y capacidad de narración para brindarles a estos deportistas el reconocimiento que merecen en un escenario mundial”.
“La popularidad de la vela continúa creciendo y aprovecharemos al completo la gran escala de nuestras plataformas lineales, de transmisión, digitales y de redes sociales para sumergirnos en The Ocean Race como nunca antes para ayudarla a llegar a nuevos aficionados. En conjunto, la vela oceánica destaca dos temas vitales de nuestro tiempo, el cambio climático y la salud de los océanos, y al asociarnos con The Ocean Race, crearemos una conciencia aún mayor sobre estos temas entre audiencias más amplias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez