miércoles, 1 de febrero de 2023

Caen acogerá la salida de la Solitaire du Figaro 2023

- La Solitaire du Figaro 2023 saldrá de Caen
- El Grand Départ se celebrará el 27 de agosto


La salida de la 54ª edición de la Solitaire du Figaro tendrá lugar el 27 de agosto desde la ciudad de Caen (Calvados). Después de haber acogido la salida del Campeonato de Francia de Regatas Oceánicas de Élite en 2004 y 2007 y luego una etapa en 2011, la ciudad normanda se embarca de nuevo en la aventura junto al OC Sport Pen Duick, con quien ha firmado una asociación para la edición de 2023 de la Solitaire du Figaro.

El nombre de la ciudad que acogerá la Grand Départ de la 54ª edición de la Solitaire du Figaro se ha desvelado esta tarde en una conferencia de prensa celebrada en la biblioteca Alexis-de-Tocqueville de Caen. Aprovechando el éxito de sus experiencias anteriores, la ciudad de Caen, que siempre ha sido una ciudad marinera, ha querido renovar este año sus lazos con la regata y acogerla por cuarta vez en su historia.
"En el OC Sport Pen Duick estamos muy contentos de organizar la Grand Départ de la Solitaire du Figaro con la ciudad de Caen. La ciudad siempre ha brindado una excelente acogida en un ambiente a la vez deportivo, festivo y amistoso. Desde el punto de vista deportivo, este destino nos brinda la oportunidad de ofrecer a los patrones un bello recorrido y un desafío a imagen de la excelencia de esta institución de las regatas oceánicas. Esto debería animar las discusiones en el agua y abrir el juego", afirma Joseph Bizard, Director General de OC Sport Pen Duick. "Un gran comienzo que marca también la evolución de la asociación entre el OC Sport Pen Duick y el Departamento de Loira-Atlántico, Socio Principal del evento. De 2023 a 2026, hemos decidido con el Loira Atlántico concentrar nuestros esfuerzos en acoger el Grand Départ o la llegada en el corazón del departamento. Esta decisión nos permitirá diversificar los recorridos de cada edición, garantizando al mismo tiempo que el acontecimiento permanezca firmemente arraigado en la región a lo largo del tiempo", explica. explica.

Una gran fiesta popular en tierra en perspectiva
La Grand Départ de la 54ª edición de la Solitaire du Figaro volverá a ser una gran fiesta tanto en el mar como en tierra. El village de la regata ofrecerá entretenimiento gratuito en las inmediaciones del Bassin Saint-Pierre, donde estará amarrada la flota Figaro Beneteau 3, antes de la salida. Y habrá entretenimiento para todas las edades y todos los gustos. El objetivo del OC Sport Pen Duick y de sus socios es permitir a todos, jóvenes y mayores, principiantes y aficionados, familiarizarse con la regata, descubrir los barcos y los regatistas, pero también simplemente pasar un buen rato en familia o entre amigos en el pueblo Solitaire du Figaro. ¡Una gran fiesta popular en perspectiva!

Dijeron:

Joël BRUNEAU, Alcalde de Caen:
"Acoger la Solitaire du Figaro es una verdadera oportunidad. Es una oportunidad para afirmar a Caen como una verdadera ciudad deportiva, capaz de acoger las competiciones más grandes y prestigiosas, pero también para mostrar el carácter marítimo de Caen, con su puerto en el centro de la ciudad.

Aristide OLIVIER, Teniente de Alcalde responsable de Juventud, Deportes, Vida Estudiantil y Prevención de la Delincuencia:
"Desde 2014, nos hemos comprometido a acoger cada año un gran acontecimiento deportivo nacional o internacional en Caen. Con la acogida de la Solitaire du Figaro, confirmamos esta ambición y el vínculo que Caen tiene con los deportes náuticos".

Thibault PETITHUGUENIN, Director de Patrocinio de Paprec: "Estamos muy satisfechos de que la ciudad de Caen haya sido elegida como ciudad de salida. Para nosotros tiene sentido, porque Paprec es un actor industrial de primer orden en Normandía y está plenamente comprometido con el éxito de la transición ecológica de sus territorios.

Fuente y foto: lasolitaire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez