jueves, 16 de febrero de 2023

Sodebo Ultim 3 dice adios a la tentativa de récord de la Ruta del Descubrimiento

Por un problema con el foil de babor, Thomas Coville y su equipo han tomado la decisión de abandonar

Partiendo de Cádiz el martes 14 de febrero, el Sodebo Ultim 3 intentaba batir el récord de la Ruta del Descubrimiento con tripulación y llevaba un buen ritmo para llegar a tiempo.


A primera hora de la mañana, el equipo técnico fue alertado de un problema con el foil de babor. Esta avería importante obligó a Thomas Coville y a sus cinco tripulantes a poner fin a su intento.
Los navegantes se encuentran bien y su prioridad es asegurar el trimarán. En colaboración con la base del Team Sodebo en Lorient, están diagnosticando el problema.


Las condiciones meteorológicas eran buenas, pero la tripulación estaba forzando bastante el barco. Alcanzaban una media de 30-35 nudos con mar gruesa.
Se ha decidido poner rumbo a Canarias, donde deberían llegar este fin de semana. Los miembros del equipo técnico estarán presentes para evaluar el problema y llevar a cabo las reparaciones antes de regresar a su puerto base en Lorient.

Fuente: Prensa Sodebo Ultim 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez