sábado, 25 de marzo de 2023

45ª Spi Ouest-Francia - Banque Populaire Grand Ouest


La 45ª edición de la mayor regata de vela habitable de Francia, Spi Ouest-France - Banque Populaire Grand Ouest, se celebrará del 6 al 10 de abril en La Trinité-sur-Mer. Se esperan cerca de 400 barcos y 2.000 regatistas en la bahía de Quiberon para cuatro días de regatas.


Una veintena de clases presentes
La añada 2023 verá enfrentarse a las numerosas series que han hecho del Spi Ouest- France - Banque Populaire Grand Ouest una etapa esencial de su temporada: J 70, J 80, Mach 6.50, Open 5.70, Open 7.50, Grand Surprise, IRC, Double IRC, ETF26, Osiris, First 31.7, First Seascape 24, Multis, Mini 6.50, Class40 y Diam 24.


Un nuevo trofeo para el Figaro Bénéteau 3
Como novedad este año, el Figaro Bénéteau 3 también formará parte del evento. La célebre clase, a menudo considerada como la antesala de los grandes navegantes del mañana, marcará así su regreso al Spi Ouest-France - Banque Populaire Grand Ouest, tras haber celebrado su regata nacional con tripulación en octubre de 2021.
Además de participar en las regatas clásicas del fin de semana de Pascua, los Figaro 3 competirán del 2 al 6 de abril en regatas a dos y con tripulación en la bahía de Quiberon. Entre recorridos oceánicos y costeros, la veintena de barcos que se espera que participen prometen una salida espectacular, un aperitivo "premium" antes de las regatas del fin de semana.
El Trofeo Laura Vergne - Spi Ouest-France - Banque Populaire Grand Ouest, que se otorgará a los vencedores, se entregará durante la ceremonia de apertura del Spi, prevista para el jueves 6 de abril a las 19:30 horas.

El Spi Ouest-France - Banque Populaire Grand Ouest en fiesta
El Spi es también una gran fiesta popular en tierra, en el pueblo, que se vivirá al ritmo de las regatas desde el jueves por la noche, hasta la ceremonia de entrega de premios, el lunes 10 a las 16h.
Entre conciertos, bar, food-trucks y puestos de los comerciantes y socios: numerosas animaciones se propondrán al público durante todo el fin de semana.
Uno de los platos fuertes del acontecimiento, la 3ª edición de la "Grande Parade Voiles et Voiliers" partirá del puerto el sábado 8 de abril a las 9.30 horas. Un momento de convivencia tan espectacular como festivo que el público podrá seguir desde el camino aduanero de La Trinité-Sur-Mer o desde el camino costero de Saint-Philibert.
Y también...
SALIDAS A LA MAR Organizadas de nuevo el sábado y el domingo, para que todo el mundo pueda acercarse a las regatas.
La Federación Francesa de Vela repetirá la experiencia del año pasado proponiendo iniciaciones al handivoile, y organizando regatas en el canal de La Trinité, en presencia de grandes nombres de la vela francesa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez