martes, 28 de marzo de 2023

The Ocean Race. El Team Malizia de Boris Herrmann lidera la flota a su paso por Cabo de Hornos

El equipo alemán manda en el sur al doblar el mítico Cabo de Hornos y se lleva el el título de los Cuarenta Rugientes.


El Team Malizia, que contemplaba la posibilidad de regresar a Ciudad del Cabo después de sufrir una rotura en el mástil en los primeros días de la Etapa 3, y que vivió su acercamiento a Cabo de Hornos con una tripulante herida y recibiendo cuidados, ha superado todos estos obstáculos para liderar a la flota de The Ocean Race en este legendario punto de paso.

"Es un gran logro para todo el equipo estar aquí", afirmaba Will Harris desde el Malizia mientras su equipo se acercaba a Hornos. "Y especialmente estar aquí en primer lugar. Si pensamos en el comienzo de la etapa, los problemas con el mástil y los fuertes vientos de los últimos días, hemos hecho un trabajo increíble para estar aquí. Estamos orgulloso de todo el equipo que nos ha traído hasta aquí y también de todos los que están en tierra que lo han hecho posible”.

“Ahora hace mucho frío aquí abajo. Hay vientos un poco más ligeros, lo que es un alivio después de los últimos días que hemos tenido con condiciones bastante brutales. Y espero que cuando rodeemos Hornos, el ambiente esté lo suficientemente tranquilo como para disfrutar de las vistas. Es la primera vez que vemos tierra firme en los últimos treinta días”.

El Team Malizia pasó por la longitud de Cabo de Hornos a las 16:23 (UTC) del martes 27 de marzo, 29 días, 4 horas y 8 minutos después de salir de Ciudad del Cabo.

Al liderar a la flota en Hornos, el patrón del Malizia, Boris Herrmann, y su equipo se unen a las 'leyendas del sur' como ganadores del Trofeo Cuarenta Rugientes, que premia al barco más rápido entre el Cabo de Buena Esperanza en África y el Cabo de Hornos en el Sudamérica.

La tripulación del Malizia navegó entre Buena Esperanza y Hornos en un tiempo de 27 días, 17 horas y 31 minutos.

La Etapa 3 es la más larga en la historia de The Ocean Race y uno de sus alicientes es que es la primera vez que se otorga este trofeo por una travesía sin escalas entre los dos cabos que marcan los límites este y oeste del Océano Sur.

Competir en estas latitudes, en una zona a la que los regatistas de The Ocean Race llaman el Océano Sur, nunca es fácil. Llegar a Cabo de Hornos siempre ha sido una labor titánica, y en esta ocasión el panorama no ha cambiado.

El domingo, el Team Malizia tuvo una complicadísima situación a bordo cuando Rosalin Kuiper fue despedida de su litera por el mal tiempo y se golpeó la cabeza, sufriendo un corte y una conmoción cerebral. Afortunadamente, con el apoyo de expertos médicos, el equipo pudo cerrar la herida y Rosie pudo descansar y recuperarse. Los primeros indicios indican que se está recuperando bien a bordo.

De forma asombrosa, en el día 30 de la Etapa 3 el Team Malizia cruzó la longitud del Cabo de Hornos con una ventaja de menos de 30 millas sobre el Team Holcim - PRB. Ambos barcos han logrado separarse un poco del Biotherm y del 11th Hour Racing Team, que han perdido unas 250 millas sobre el dúo de cabeza.

“El camino hacia la meta de Itajaí va a ser una lucha constante", evalúa Harris. "El Team Holcim - PRB está solo unas millas detrás de nosotros. También están haciendo un trabajo increíble y nos empujan constantemente. Necesitaremos rendir a nuestro mejor nivel. Hay un largo camino por recorrer, 2.000 millas, y lo esperamos con muchas ganas”.

Se espera que las suaves condiciones que han ralentizado al Biotherm y al 11th Hour Racing Team en las últimas 12 horas den paso a vientos más fuertes, aunque al marchar 250 millas por detrás todavía les faltan unas 18 horas para pasar por Cabo de Hornos, donde deberían llegar en la mañana del martes.

Fuente: The Ocean Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez