sábado, 11 de marzo de 2023

V Congreso Nacional de Clubes Náuticos


La dificultad para obtener prórrogas concesionales centrará el V Congreso Nacional de Clubes Náuticos

El encuentro, organizado por la CEACNA, reunirá en La Palma a 200 responsables de clubes, marinas, empresas y administraciones públicas los próximo el 28 y 29 de abril


La colaboración entre las administraciones del Estado, las comunidades autónomas y el sector para conseguir prórrogas concesionales será el tema principal del V Congreso Nacional de Clubes Náuticos, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de abril en La Palma.

El evento, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), es una cita obligada para todos los que trabajan en el ámbito de la náutica recreativa y reunirá a los responsables de los clubes náuticos de nuestro país, así como a representantes de marinas, administraciones públicas y empresas del sector.

El presidente de la CEACNA, Miquel Suñer, ha señalado que el próximo congreso nacional ha despertado mucho interés porque “el problema de las prórrogas lo tenemos los clubes y también lo tienen las marinas, que no son nuestras enemigas, ya que tenemos muchas cosas en común”. Suñer ha remarcado que resolver esta cuestión resulta imprescindible de cara a garantizar el futuro de los clubes náuticos.

De hecho, Miquel Suñer y Víctor Montero, coordinador técnico del V Congreso Nacional de Clubes Náuticos, han aprovechado su asistencia al congreso de ANEN, que se celebró hasta ayer en San Sebastián, para animar a clubes, marinas y empresas a asistir al evento. El presidente de la CEACNA se ha reunido con patrocinadores y también ha tenido encuentros con los responsables de las asociaciones de clubes náuticos de Andalucía, Valencia y Cataluña, con el objetivo de perfilar las líneas de apoyo en aras del éxito del encuentro nacional..

Los organizadores han fijado un máximo de 200 asistentes y “ya tenemos más de 120 personas inscritas, así que estamos seguros de que vamos a llenar el aforo”, ha asegurado Víctor Montero. “En el congreso se tratarán temas más específicos y se abordarán en profundidad, así que muchos de los participantes del congreso de ANEN estarán presentes también en el de clubes náuticos”, ha señalado.

El programa del congreso estará dividido en cuatro bloques: la colaboración entre las administraciones y el sector en las prórrogas concesionales, el impulso a la digitalización y la sostenibilidad, las reformas legislativas para la náutica de recreoque ha aprobado la Dirección General de la Marina Mercante y el desarrollo del deporte náutico.

En este sentido, el presidente de la CEACNA, Miquel Suñer, ha remarcado que “el gran activo de los clubes náuticos y lo que les diferencias de otras instalaciones es su inversión en deporte”.

En el Congreso Nacional de Clubes Náuticos se abordarán diversas iniciativas a través de la Real Federación Española de Vela que ayudarán a convertir a los clubes en centros de generación y crecimiento de la formación y el desarrollo del deporte náutico, así como de las competiciones y la protección del litoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez