viernes, 21 de abril de 2023

Alemania, Suecia y Australia completan las inscripciones para la America's Cup juvenil y femenina

Los equipos de Alemania, Suecia y Australia se unirán a los seis participantes oficiales de la America's Cup que representan a Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Italia, Suiza, América y Francia, junto con los equipos de la America's Cup juvenil y femenina ya confirmados que representan a España, Países Bajos y Canadá.

Guillermo Altadill es el director de Sail Team BCN y el encargado de buscar a los 16 regatistas (8 mujeres y 8 juveniles) que compondrán los equipos



Los nuevos participantes confirmados son los siguientes

Alemania - "EmbRacing Team Germany" en nombre del Kieler Yacht Club 3.V y Norddeutscher Regatta Verein

Suecia - "Swedish Women's AC Challenge / Swedish Youth AC Challenge" en nombre del
en nombre del Real Club Náutico de Gotemburgo y el Real Club Náutico Sueco.

Australia - "Team Australia Challenge" en nombre del Cruising Yacht Club of Australia.

Los nuevos equipos comienzan ahora la planificación y las pruebas de selección de sus escuadras juvenil y femenina, que competirán en el Grupo B contra España, Holanda y Canadá en una serie programada de seis a nueve regatas de flota, en la que contarán todas las regatas, para determinar los tres mejores equipos de cada Grupo (A&B) que pasarán a la Serie Final, donde se enfrentarán a los equipos juvenil y femenino que representan a los países del sindicato de la America's Cup.

A continuación, se completará otra serie de regatas de flota de hasta cuatro regatas para decidir los dos mejores equipos que pasarán a las finales de una regata, donde los regatistas competirán mano a mano en un match race para determinar el ganador de cada regata.

Para la Youth America's Cup, la regata final está programada para el 2 de octubre de 2024, con un día de reserva el 3 de octubre de 2024, entre una de las regatas oficiales de las finales de las Challenger Selection Series de la America's Cup.

La regata final de la Copa América Femenina está programada para el 16 de octubre de 2024, con un día de reserva el 17 de octubre de 2024, entre las regatas del Match por la Copa América. De este modo se garantizará la máxima exposición a la próxima generación de superestrellas del foiling, que bien podrían servir de trampolín para futuras campañas de la America's Cup.

La oportunidad es enorme, y el camino está abierto para que brillen las futuras estrellas de la America's Cup. Los nuevos participantes confirmados cuentan con un gran respaldo, tanto en términos de apoyo nacional como de financiación, y todos apuntan hacia un futuro brillante, además de estar entusiasmados con la oportunidad.

Sail Team BCN
Uno de los equipos más activos, y que sin duda despertará el interés de los españoles, ha sido el Sail Team BCN, y su director, Guillermo Altadill, ha trabajado duro para encontrar candidatos de alto nivel para cubrir las plazas de los equipos español juvenil y femenino: "Queremos encontrar el momento adecuado, no demasiado pronto pero tampoco demasiado tarde, para hacer la última selección para tener 16 regatistas (8 mujeres y 8 juveniles) y cuando estén libres de sus obligaciones olímpicas, empezar a entrenar en diferentes barcos de foils hasta que tengamos acceso al AC40. Como equipo anfitrión y representante del país, tenemos una obligación y la fórmula para cumplirla es muy sencilla: necesitamos disponer de un buen presupuesto, entrenar duro y contar con un equipo de regatistas de gran calidad".

Fuente: America's Cup









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez