martes, 18 de abril de 2023

ILCA4 Youth European - Martes

El Levante se viene arriba en el europeo de ILCA 4Rachas superiores a 30 nudos en la bahía gaditana dejan a la flota en tierra en la segunda jornada

El alcalde de Cádiz, Jose María González, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, participaron del gran ambiente en el CN Elcano


El viento de levante se vino arriba este martes en la bahía gaditana y no ha dejado ni asomarse a los participantes en el Campeonato de Europa de ILCA 4, que se celebra hasta el próximo sábado en Cádiz. El comité de regatas sí salía al mar desde bien temprano, pero unas vez hechas las comprobaciones tomaba la única decisión posible y daba por finalizado el día. Mientras tanto los participantes aprovecharon el tiempo para cambiar impresiones en las magníficas instalaciones del Centro Náutico Elcano, hoy repletas de barcos y regatistas en un día de convivencia y buen ambiente, del que eran testigo el alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, que previamente participaban en la presentación de la Foiling Base Cádiz impulsada por SailGP Inspire.

Hablamos con el oficial primero de la regata, Rafael -Luky- Serrano y esto es lo que nos dice, “Hemos estado más de tres horas en el agua y desde el principio ya había viento de levante, con una media de 20 nudos y rachas de 25, después a medida que ha ido pasando el tiempo ha ido subiendo la media a 22/23 nudos, con muchas rachas de 30 y subiendo, tal y como apuntaba la previsión”. De cara a la jornada del miércoles, Luky apunta “Parece que seguirá el levante pero será un día más parecido al de ayer y aunque irá subiendo durante el día, creo -espero- que nos permitirá hacer pruebas temprano”.

Aprovechamos para preguntarle cuanto viento es demasiado para la clase que compite esta semana en Cádiz, “En una flota tan numerosa, los habrá que aguanten más, pero con más de 23 nudos la cosa se complica mucho, también por temas de seguridad, y si le unes la ausencia de ola, esto lo hace más duro todavía, con la ola el regatista puede ir jugando un poco con el cuerpo pero no es el caso”.

Con el parte de viento en la mano, parece que la de este miércoles volverá a ser una jornada tempranera para todos, con las primeras salidas a partir de las 10:00h al objeto de aprovechar el margen de viento menos fuerte. La previsión es que ya por la tarde el Levante le de paso al Poniente, y sea este el que acompañe durante tres jornadas hasta la finalización del campeonato el sábado 22.

No hay cambios en las clasificaciones, por lo que los mejor situados tras las dos regatas del lunes volverán a ser los favoritos del miércoles.

El Campeonato de Europa de ILCA 4 que convierte a Cádiz y su bahía en capital de Vela Europea, es una regata organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, la Real Federación Española de Vela y EurILCA, con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la Universidad de Cádiz, gracias al patrocinio de Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y Cupra Automoción Terry.

Fuente: Mara Escasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez