lunes, 17 de abril de 2023

Las grandes esloras y los pequeños monotipos, reunidos de nuevo en la 19ª PalmaVela

La cita que organiza el Real Club Náutico de Palma ya se prepara para acoger a una multitudinaria y variada flota en la que no faltarán tanto las grandes esloras como los pequeños monotipos.

Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP: “Es gracias al esfuerzo de todo el personal del club, los socios y las Instituciones que podemos acoger a tantos barcos y todos tan diferentes”.


La primera gran cita del año en Europa del calendario internacional de regatas ya calienta motores. La 19ª PalmaVela, que por tercera vez consecutiva estará precedida por La Larga, ya se prepara para acoger a una multitudinaria y variada flota con barcos que van desde los 30 metros de eslora de los imponentes Wallycento hasta los apenas ocho de los pequeños monotipos. Son los dos extremos de la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

El espectáculo de las grandes esloras en la bahía de Palma
Con el regreso un año más de los Wally y Maxis de la IMA (International Maxi Association), la PalmaVela volverá a contar en su décimo novena edición con algunos de los veleros de competición más grandes del mundo. La cita forma parte, además, del Calendario de Regatas IMA 2023 como clasificatoria para el IMA Mediterranean Maxi Inshore Challenge.

Entre los inscritos no faltará el Wallycento Galateia de David M. Leuschen, que defiende el título en su categoría tras haber arrasado en 2022 con pleno de victorias en su casillero. En esta ocasión, los de Leuschen se enfrentarán al también Wallycento Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones, el Morgana de Francesco de Santis, el Vera de Nicolás González Cuadrado, el S/Y Rose de Benjamin Potter y el Atalante de Romain Mouchel.
“Para nosotros es un verdadero placer volver a recibir a la flota de grandes esloras. Estamos, además, muy agradecidos porque los calendarios van muy apretados y al final es complicado organizar un equipo de más de 30 tripulantes como puede ser el Magic Carpet o el Galateia”, explica Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP.

La primera señal de Atención para la flota de grandes esloras será el jueves, día 4 de mayo, a partir de las 13:00 horas, y si las condiciones lo permiten el Comité de Regatas tratará de completar un máximo de seis pruebas, de las que como mínimo dos serán regatas costeras.

Monotipos: J80, Dragón y el estreno de los 6 Metros
La cita que organiza el Real Club Náutico de Palma se mantiene fiel un año más a su vocación de regata multiclase, y frente a las grandes esloras estarán también los pequeños monotipos de entre ocho y once metros: J80, 6 Metros y Dragón.
En palabras de Mainemare, “a nivel organizativo, es gracias al esfuerzo de todo el personal del club, los socios y las Instituciones que podemos acoger tanto a los barcos de mayor eslora como a los monotipos, que tienen su propio espacio. La transformación que realiza un club como éste es lo que permite acoger a tantos barcos y todos tan diferentes”.

Divididos en tres clases, serán en total 23 los monotipos que competirán en tiempo real por hacerse con el título de la prestigiosa cita balear. Tanto los J80 como los Dragón ya son divisiones veteranas de la regata, pero para los 6 Metros ésta será su primera PalmaVela y la tercera vez que compiten en el RCNP tras la Copa del Rey MAPFRE de 2018 y el recientemente finalizado Trofeo Princesa Sofía.

El programa de regatas de los monotipos contempla un total de nueve pruebas barlovento/sotavento divididas en tres jornadas de regata, comenzando el viernes, día 5 de mayo, a las 13:00 horas.

Fuente: PalmaVela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez