miércoles, 5 de abril de 2023

Plastimo Lorient Mini 6.50.


La regata Plastimo Lorient Mini 6.50 se celebrará del 10 al 16 de abril para barcos de la clase Mini con tripulación doble mixta.

La regata está organizada por Lorient Grand Large, se disputará sobre una distancia de 250 millas y está clasificada como nivel C por la Classe Mini.

Para esta novena edición del Plastimo Lorient Mini 6.50, nunca ha habido tantos, con 80 barcos en la línea de salida el 13 de abril y, por primera vez, 80 dúos mixtos a bordo.


80 mujeres en una línea de salida, algo nuevo
"Transmitir y acompañar", estos son los dos valores cardinales del Plastimo Lorient Mini 6.50, este bucle de 250 millas a dos que a menudo constituye la primera experiencia en regata de los recién llegados lanzados a la gran aventura Mini. Un credo que, este año, se ha visto enriquecido por otro deseo: permitir que más mujeres descubran las alegrías del mar abierto haciendo obligatorio que las parejas de regatistas sean mixtas.


Grandes nombres y talento de sobra
¡Y habrá un alto nivel deportivo en la línea de salida! El jueves 13 de abril a las 17:00 horas, encontraremos la mezcla tan característica de la PLM: por un lado, los recién llegados, llenos de talento, y por otro, los navegantes veteranos, a menudo antiguos navegantes ellos mismos, que estarán allí para poner en práctica su experiencia.
Esta novena edición acogerá a algunos grandes nombres, como Alexia Barrier, finisher de la última Vendée Globe, que acompañará a Mathis Bourgnon en el "proto" 934 - Cherche Sponsor, o Benoît Marie, ganador de la Mini-Transat 2013 y que estará en el reciente "foiler" 1067 - Nicomatic recherche sponsors junto a su patrona, Caroline Boule. La ganadora de la edición de 2022, Laure Galley, estará acompañada por Alexandre Demange en su 1048 - DMG Mori Global One Mini, así como por los formidables "Frérots", dos protos recientemente botados y patroneados respectivamente por Julien Letissier y Thaïs Le Cam, que parece seguir los pasos de su famoso padre.
En el lado de los barcos de producción, encontraremos al formidable figarista Alexis Loison y su currículum tan largo como un día sin viento, que apoyará a Sasha Lanièce en el 1053 - Dagard, o al mismísimo presidente de la Clase Mini que pondrá toda su energía en la patrona del 1022, Hermine Le Mintier.

Si este año los participantes son tan numerosos, es porque Lorient Grand Large ha logrado una proeza en términos de acogida. "Hemos forzado al máximo los muros para poder responder a la demanda exponencial de los corredores de la Clase Mini", afirma Pauline Le Goulven, responsable de la coordinación de Lorient Grand Large. En efecto, serán 80 los dúos que acudirán a la base a partir del 8 de abril, frente a los 65 de ediciones anteriores.
"Para un puerto en pleno apogeo, ¡es todo un reto! Tendremos que jugar al Tetris y ser muy cuadriculados, pero todos estamos en el punto de partida. Cuanto más pasan los años, mejor trabajamos con todos los socios, ya sea la Región de Bretaña, el Departamento de Morbihan, la Aglomeración de Lorient o Sellor. No hay más que felicidad", se alegra el director de orquesta, que ve un paralelismo entre el dinamismo de la Classe Mini y el de la región de Lorient. "¡Aquellos que se parecen, se unen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez