viernes, 19 de mayo de 2023

16ª Transat Paprec. Loïs Berrehar y Charlotte Yven (Skipper MACIF) vencedores en Saint-Barthélemy

Finaliza la 16ª Transat Paprec con los tres primeros barcos en menos de una hora!

©Transat Paprec

Al cruzar la línea de meta de la 16ª edición de la Transat Paprec este viernes por la mañana a las 02h 03min 33s hora local (08h 03min 33s hora peninsular), Loïs Berrehar y Charlotte Yven (Skipper MACIF) han añadido sus nombres a la lista de ganadores de la regata transatlántica en parejas 100% mixtas entre Concarneau y Saint-Barthélemy (ante el jurado). Su tiempo de regata es de 18 días 19 horas 01 minutos y 33 segundos. Los regatistas del Skipper MACIF navegaron las 3.890 millas a una velocidad de 8,58 nudos en la ruta del gran círculo (la ruta directa). Todo un logro para los patrones, que en realidad navegaron 4.160,89 millas a una velocidad media de 9,23 nudos.

©Transat Paprec

Lea segunda plaza ha sido para Gaston Morvan et Anne-Claire Le Berre (Région Bretagne - CMB Performance), que cruzaron la línea de llegada este viernes a las 02 horas 20 minutos y 06 segundos hora local. Terminaron 2º con un tiempo de regata de 18 días, 19 horas, 18 minutos y 06 segundos. Gaston Morvan y Anne-Claire Le Berre navegaron a una velocidad de 8,58 nudos en la ruta directa), pero recorrieron en realidad 4.138,29 millas a una velocidad media de 9,17 nudos. Llegaron a Gustavia 16 minutos y 33 segundos después que las ganadoras, Loïs Berrehar y Charlotte Yven (Skipper MACIF).

©Transat Paprec

A las 03 horas 02 minutos y 30 segundos cruzaron la línea de llegada Corentin Horeau y Pauline Courtois (Mutuelle Bleue). Su tiempo de regata es de 18 días 20 horas 00 minutos y 30 segundos. Los patrones del Mutuelle Bleue han navegado las 3.890 millas del recorrido a una velocidad de 8,56 nudos en la ruta ortodrómica (la ruta directa). Todo un logro para Corentin Horeau y Pauline Courtois, que en realidad recorrieron 4.178,34 millas a una velocidad media de 9,24 nudos.

Podio provisional de la Transat Paprec
1º) Loïs Berrehar - Charlotte Yven - Skipper MACIF 
2º) Gaston Morvan - Anne-Claire Le Berre - Région Bretagne - CMB Performance 
3º) Corentin Horeau - Pauline Courtois - Mutuelle Bleue 

Algunos barcos aún siguen en regata, puedes seguir AQUÍ la regata


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez