lunes, 1 de mayo de 2023

La embarcación ‘Ceuta’ gana la 5ª Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

La niebla y ausencia de viento en Marbella precipita el final de la regataLos barcos ‘Paul Chimene’ y ‘Jipi’ ganan en sus respectivas clases


Sergio Llorca, conocido como El Rey del Estrecho por su más que demostrado dominio en esas aguas, recupera hoy para la embarcación ‘Ceuta’ el trono de la Regata Intercontinental Marbella Ceuta. El barco del CV Vendaval suma su cuarta victoria en la edición número cinco de una regata que solo perdía el año pasado por medio punto en favor de Ernesto Vera con el ‘Rayter’. Los de Llorca dan por definitivo su asalto al primer puesto tras el cruce entre Ceuta y Marbella, toda vez que este lunes la niebla y la ausencia de viento en la bahía de Marbella han impedido celebrar prueba alguna. El Grand Surprise ‘Ceuta’ gana la conjunta y la clase ORC 1+2+3, y comparte palmares con el Sun Fast 32 con base en Sotogrande ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron, ganador en la división ORC 4+5, y el independiente J99 ‘Jipi’ de Arne Olafsson, vencedor entre los barcos con Tripulación Reducida.

En la general de ORC, el segundo y tercer puesto tras el ‘Ceuta’ lo ocupan el First 40.7 ‘Tareis T’ del armador Joaquín Angolotti, dos veces campeón del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, y el Dufour 34 del CN Saladillo de Algeciras ‘Al Tarik IV’ de José Luis Pérez Navarro, respectivamente. El barco de Algeciras ha disfrutado por unas horas de un protagonismo merecido, tras imponerse en la primera prueba disputada el sábado sobre un recorrido espectacular en la bahía de Ceuta. Los tres barcos conforman también el podio de la general de la clase ORC 1+2+3.

En ORC 4+5, la tripulación del ‘Paul Chimene’ logra el triunfo sobre el First 34.7 ‘Vikingo’ de Enrique González con base en el CNM Benalmádena, equipo que se queda a medio punto de la victoria, con el tercer puesto para el Furia 37 del RCN de Cádiz ‘Salina Tres’ de José Antonio Ruiz. Por último entre los barcos con Tripulación Reducida, el J99 ‘Jipi’ de Arne Olafsson se confirma vencedor sobre el Oceanis 42 ‘Kayus’ de Luis Morte con base en el RCN CAS de Ceuta.

Una vez tomada la decisión de anular, las tripulaciones y staff tomaban parte en la ceremonia de entrega de trofeos celebrada en la terraza del RCMtmo. de Marbella, en un acto que ha tenido como anfitrión al presidente del club marbellí, Fernando Oltra, acompañado de su vocal de Vela, Daniel Cuevas, el director técnico de la Federación de Vela de Ceuta, Nacho Tendero, y junto a ellos Manuel Cardeña Gomez, Teniente de Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.

Termina así una nueva edición de la que sin duda es una de las regatas más atractivas y a la vez exigentes de al temporada, con la que se levanta el telón de los campeonatos autonómico y nacional de Crucero de altura, y que en esta ocasión se ha resuelto con dos pruebas, una costera de 10 millas celebrada en Ceuta, y una larga entre Ceuta y Marbella de 23 millas aproximadas.

La 5ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta que hoy termina es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela Andaluza y Ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte.

Fuente y foto: Mara Escassi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez