viernes, 26 de mayo de 2023

La flota VO65 vuelve a la acción en The Ocean Race VO65 Sprint

Pablo Arrarte (WindWhisper) y Chuny Bermúdez de Castro (Mirpuri/Trifork) son dos de los patrones de una flota que tendrá a otros cinco regatistas españoles

© Sailing Energy / The Ocean Race

La última vez que disfrutamos de la flota VO65 en The Ocean Race fue en enero, cuando los equipos completaron la primera etapa de la VO65 Sprint desde Alicante hasta Cabo Verde.

El WindWhisper Racing Team, de bandera polaca, ganó la etapa desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, y el Team JAJO y el Austrian Ocean Racing powered by Team Genova completaron el podio.

Ahora la flota se dirige al norte, hacia Aarhus (Dinamarca), para encontrarse de nuevo con The Ocean Race antes de la segunda etapa del VO065 Sprint. El WindWhisper Racing Team ya está en Aarhus, entrenando antes de la etapa.

“Tenemos muchas ganas de volver a la regata a partir de Aarhus, especialmente después de la excelente primera etapa que hicimos de Alicante a Cabo Verde en enero”, afirma el patrón del WindWhisper, el español Pablo Arrarte. “Estamos preparados, el barco está listo. Nuestra tripulación internacional tiene un fuerte componente polaco y contará con algunos cambios, pero el núcleo seguirá siendo el mismo y vamos a navegar con hasta 6 regatistas menores de 30 años para brindarles a los jóvenes una gran oportunidad de mejorar sus habilidades en un entorno verdaderamente profesional”.

“Aarhus es un gran lugar que conocemos bien y que siempre nos da una sensación especial, por lo que estamos ansiosos por volver”, destaca Jelmer van Beek, el patrón del Team JAJO, que contará de nuevo en sus filas con el canario Simbad Quiroga. “Es hora de que los VO65 se reincorporen a la regata. Por ahora vamos en segundo lugar, y estamos contentos. Pero aun queda mucha regata, solo miramos hacia adelante. Haremos todo lo que podamos para hacerle pasar un mal rato al WindWhisper Racing Team y hacer que sea una regata dura”.

"Estoy encantado de estar de nuevo en The Ocean Race", reconoce Gerwin Jansen, patrón del equpo Austrian Ocean Racing. "Fue duro ver a los IMOCA regatear en el Océano Sur sin nosotros, pero hemos aprovechado ese tiempo para trabajar duro y mejorar nuestro barco y nuestras velas. Con estas actualizaciones, somos más competitivos que nunca y estamos listos para cazar a los líderes. Estamos emocionados por el desafío que tenemos por delante".

“Estamos deseando volver a bordo del Viva México para la salida de la etapa 2 del VO65 Sprint”, afirma Erik Brockmann, patrón del Viva México. “Ha sido un largo descanso, siguiendo la regata desde tierra, pero ya estamos listos y emocionados por estar de vuelta. La primera etapa de la regata no fue como nos habría gustado, pero terminarla y sumar esos 2 puntos nos da la oportunidad ahora de luchar por el podio, que es nuestro objetivo. ¡Tenemos muchas ganas de verlos a todos en Aarhus!”. Los españoles Jaime Arbones y Gonzalo Infante navegarán a bordo del Viva México.

El Ambersail no competirá en las dos últimas etapas de The Ocean Race VO65 Sprint, mientras que el Mirpuri Foundation Racing Team ha forjado una nueva colaboración con la empresa danesa Trifork para las dos últimas etapas del evento.

El experimentado español Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro será el patrón del Mirpuri/Trifork Racing Team: “Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo, que se ha formado en un tiempo récord. Somos una mezcla de regatistas que se conocen desde hace mucho tiempo junto a una nueva generación de jóvenes deportistas. Tenemos un barco fantástico que está en muy buen estado. Tengo un gran aprecio por los armadores y por sus esfuerzos para hacerlo posible. Esperamos una gran competición en el VO65 Sprint”. Carlos Bermúdez, hijo de Chuny, y Gonzalo Araujo también formarán parte de la tripulación.

Los equipos se reunirán en Aarhus en los días previos a la regata In Port, que será el 4 de junio, y luego los VO65 navegarán directamente a La Haya (sin la baliza de paso de Kiel), con la salida el 8 de junio. La última etapa del VO65 Sprint llevará a la flota hasta Génova (Italia) para la Gran Final de The Ocean Race.

Más información sobre las tripulaciones y el VO65 Sprint aquí.

Fuente: The Ocean Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez