miércoles, 10 de mayo de 2023

Les Dames de Saint-Tropez 2023. 90% de participación femenina!!

La 10ª edición de les Dames de Saint-Tropez terminó en un ambiente muy amistoso el domingo 30 de abril de 2023 en la Société Nautique de Saint-Tropez. El fin de semana empezó de maravilla con una jornada de entrenamiento el viernes, seguida de una copa de bienvenida en el Club para más de 250 tripulantes.


Divididos en dos grupos (menos de 13 metros y más de 13 metros), los 19 Tradition navegaron el sábado 29 de abril por el golfo de Saint-Tropez, en un recorrido de 15 millas náuticas, con sol y un viento de levante de 8 a 10 nudos. Disfrazadas y en un ambiente muy festivo, las damas se reunieron esa noche para la famosa fiesta de la tripulación en el restaurante Bouillabaisse.

El domingo, el tiempo fue llano y lluvioso, y aunque el Director de Regata, Georges Korhel, intentó lanzar al mar la regata para los veleros clásicos, la cruel falta de viento obligó a anular la regata hacia la una de la tarde.

Durante la ceremonia de entrega de premios, en presencia de Michel Perrault, teniente de alcalde de Saint-Tropez, el Presidente de la SNST, Pierre Roinson, dio las gracias al número cada vez mayor de mujeres regatistas (con un 90% de participación femenina este año), a todo su equipo, a los voluntarios (hombres al servicio de estas damas), así como a los colaboradores que mimaron a las regatistas, entre ellos 727 SailBags, que ofreció magníficas bolsas a cada una de ellas para la ceremonia de clausura.

Invitada por la Société Nautique de Saint-Tropez, Aloise Retornaz, medallista olímpica, tripulante de Sail GP... fue la madrina de esta edición. Aloise, invitada por la SNST y recibida a bordo del 15mJI Tuiga el domingo, expresó su gratitud: "Nunca he navegado en un barco tan magnífico, ¡un gran honor! No sabía que éramos tantos navegando y estoy muy contenta de compartir este momento con vosotros".

Clasificación de Dames de Saint-Tropez 2023:

Grupo GR1 (más de 13m):
TUIGA - Anne Rodelato
ST CHRISTOPHER - Daria Cabai
EVA - Charlotte Franquet
EILEEN de 1938 - Laetitia Morand Monteil
NAGAINA cruzada por Nathalie Berthoz,
EUGENIA V - Diane ROBIANO
NIN - Christine Fabrigoule
BELLE AVENTURE - Ulrike Grundt
DENEBOLA - Mario Gornet

En el grupo GR2 (menos de 13m) :
MARIA GIOVANNA - Sylvie Godquin
PALYNODIE - Laurence Desmasures
ONE WAVE - Alexia Barrier
RATAFIA - Nathalie Mouret
LULU - Catherine Euillet
ESPAR II - Géraldine Lemaire
ARGYNNE - Manon Anais Tondu
RUT barré - Emely Hagen de Wit
SAGITTARIUS - Florence Urrutti
SERENA - Claire Moreau.

EUGENIA V, 3 generaciones de mujeres en regata
A bordo del Bermuda Ketch EUGENIA V de 1968, una tripulación familiar que incluye a los abuelos de 90 y 86 años, sus cinco hijas y dos nietas. Para las Dames de Saint-Tropez, el nieto, Baptiste Garnier dejó el timón a Diane De Robiano. "Podrían haber sido incluso cuatro generaciones, pero los bisnietos no están a bordo", dicen Amélie Garnier y su madre.

Patrocinadores: Ville de Saint-Tropez, North Sail, Galeries Bartoux, BMW, Suzuki Marine, 727 Sailbags, Bastide Aix en Provence, Saint Maur, Selective Brands, Barons de Rothschild.

Fuente: Société Nautique de Saint-Tropez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez