lunes, 22 de mayo de 2023

Liga Iberdrola - Campeonato de España Vela femenina

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club reunió a trece tripulaciones en la IV EKP Women’s Cup / Liga Iberdrola de Vela Femenina
Las13 tripulaciones inscritas han disputado 27 regatas formato round-robin (todos contra todos) con pruebas barlovento-sotavento de cuatro tramos de unos 12 minutos de duración. Han sido dos intensos días de buen viento en los que todas las tripulaciones se enfrentaron entre si varias veces en grupos de 5 sobre monotipos J80 dispuestos por la organización.

Las regatas se han disputado frente a la sede del centenario club vasco (este año ha celebrado su 125 aniversario), en el llamado Abra interior, y con el inigualable fondo del Puente Colgante de Portugalete, espectacular estructura de hierro une las localidades de Las Arenas y Portugalete, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


En el agua, emoción hasta el final, y la ganadora no se decidió hasta pasar la línea de llegada de la Medal Race que enfrentó a los cinco equipos que mejores resultados habían obtenido durante los round-robin previos celebrados el viernes, que se alargó hasta última hora de la tarde con viento entre 10 y 16 nudos y el domingo hasta las tres de la tarde con un viento más ligero y que le costó aparecer, para dar paso a la manga Medal Race que puntuaba doble y definiría el podio. El "Decoexsa" guipuzcoano partía como líder con dos puntos de ventaja, para la final, pero tuvo que penalizarse por salida anticipada, situación que aprovecho el "Dorsia Covirán" para alzarse con la victoria. El "Team Balearia" del Real Club Náutico de Palma, finalizó en 3ª posición.


La IV EKP Women’s Cup ha sido el 2º evento de la Liga Iberdrola - Campeonato de España Vela femenina 2023. El primer evento lo organizó RCN Calpe que puso a disposición los Tom 28 para los 8 equipos participantes y fue ganado por el "Team Balearia" con pleno de victorias. La tercera parada tendrá lugar en el RCN Madrid y el barco protagonista será el 747, mientras que la cuarta prueba, con sede en el CN Arenal, se disputará con los B-One. Para la gran final, el RCR Alicante cederá sus unidades J22.

La Liga IBERDROLA-Campeonato de España Vela femenina está reservada a tripulaciones que representen a clubes españoles y estén compuestas íntegramente por regatistas de género femenino. Está organizada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Madrid, Club Náutico S’Arenal y Real Club de Regatas Alicante, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas sedes de las regatas. La competición de este fin de semana también ha tenido el patrocinio de Euskadiko Kirol Portuak y BBVA.

Todos los detalles en velafemenina.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez