lunes, 8 de mayo de 2023

MUTRIKU acogerá el primer evento de la ONE sails 50+ 2023


El próximo sábado 13 de mayo y por tercer año consecutivo las instalaciones de EKP del puerto deportivo de Mutriku acogerán a la flota del circuito de regatas ONE sails 50+, formato de liga inter autonómica que con cinco eventos discurrirá por aguas de las comunidades de País vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

El próximo sábado 13 de mayo y por tercer año consecutivo las instalaciones de EKP del puerto deportivo de Mutriku acogerán a la flota del circuito de regatas ONE sails 50+, formato de liga inter autonómica que con cinco eventos discurrirá por aguas de las comunidades de País vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. El evento está organizado por el Real Club Náutico de San Sebastian y previsiblemte se adopte el ya tradicional recorrido de 60 millas, con salida a las 12.00 en Mutriku, virar boya a la altura de Bermeo para dirigirse a San Sebastian para dejar por estribor frente al paseo una boya fondeada por el RCNSS y dirigirse finalmente hacia la llegada de nuevo en Mutriku. La división PROMOCIÓN 25+ se dirigirá directamente a la boya de Donosti para regresar de nuevo a meta en el acceso al puerto de Mutriku.

Este año contamos con la velería de Irún ONE sails 50+ como colaborador y asistente técnico, con una dotación y descuentos en material de velería para los participantes y en los premios finales.
El formato de regatas de tripulación reducida y distancias superiores a 50 millas se completará este año con la división PROMOCIÓN 25 +, destinado a embarcaciones con rating inferior a TCC 960 en tres de los cinco eventos: Mutriku, Santander y Castro.
AIZEN de Gustavo Arce, vencedor en 2021 y 2022 estará en la línea de salida, así como el ANDARAX de Josu Portularrume, segundo en 2021. De Getxo acude el THELONIOUS de Jon Garai, tercer clasificado el año pasado. LAGALEA de Christian Reinicke también de Getxo, así como el potente GO BLUE de Ángel Herrerías procedente de Castro Urdiales estarán en la línea de salida.

En PROMOCIÓN 25 + optarán a la victoria entre otros el TXIMISTIA de Borja Villarán así como el KRESALA de Ander Etxabe, TRIPONTZI del debutante Jon Azkargorta.
La semana se anuncia con vientos y lluvia del NW. Paciencia hasta el fin de semana.

Como siempre, las regatas del circuito ONE sails 50+ pueden ser seguidas en la app Seguimiento en vivo de regatas - eStela

Nos vemos en Mutriku!!!
ONE sails 50+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez