domingo, 14 de mayo de 2023

Nacho Baltasar, campeón de Europa Sub21 de iQFOiL

El oro de Baltasar se completa con el bronce de Bernat Tomás en la misma categoría

Pilar Lamadrid, cuarta, competirá mañana en las Medal Series de la flota femenina


©Sailing Energy

El regatista balear Nacho Baltasar se ha coronado hoy campeón de Europa Sub21 de la clase olímpica iQFOiL. Junto a él, sube también al podio Sub21 Bernat Tomás, medalla de bronce. Además, mañana la andaluza Pilar Lamadrid, cuarta de la general femenina, competirá por estar en la gran final absoluta del Campeonato de Europa que se está disputando en Patras, Grecia.

La quinta jornada de competición, al igual que ayer, ha tenido como protagonista a un viento ligero que ha complicado el desarrollo de las pruebas y que sólo ha permitido que se disputaran 2 regatas para la flota oro masculina y 3 para la femenina.

Nacho Baltasar ha liderado desde el primer día la representación española en la flota masculina de los iQFOil y siempre ha estado en puestos de podio Sub21. El balear termina la regata en la 21ª posición absoluta open, pues participan regatistas no europeos, y como el mejor Sub21 de los continentales. Este oro se suma al bronce que ya consiguió Baltasar en el Campeonato del Mundo juvenil de clases olímpicas de 2022.

Por su parte, Bernat Tomás, 42 de la general, ha conseguido la medalla de bronce Sub21, resultado que, junto al de Baltasar, posiciona a Baleares como una de las principales potencias emergentes de la nueva modalidad olímpica de windsurf.

Junto a Baltasar y Tomás, también han competido en categoría masculina Tomás Vieito, 34, y Jorge Aranzueque, 51.

Lamadrid navegará en la Medal Series femenina
La andaluza Pilar Lamadrid, cuarta en la general absoluta, ha conseguido el pase a los cuartos de final de las Medal Series de la flota femenina de iQFOiL. Mañana, la primera prueba que deberá superar Lamadrid es terminar primera o segunda en los cuartos de final, regata en la que compiten las deportistas que hoy han finalizado entre el 4º y 10º puesto. Si consigue estar entre las dos primeras, Lamadrid avanzará a la semifinal; regata a la que han obtenido el pase directo la 2ª y 3ª clasificada de la general de hoy.

La regata final por las medallas estará compuesta por solo 3 deportistas: las dos primeras clasificadas de la semifinal y la líder de la clasificación general, la israelita Sharon Kantor.

Junto a Lamadrid ha competido en el grupo oro del europeo de iQFOiL la madrileña Nicole van der Velden, quien se despide de la regata griega en la decimonovena posición. Asimismo, navegando en grupo plata, también han finalizado su participación Andrea Torres, 53, y Julia Gómez, 74.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez