viernes, 26 de mayo de 2023

The Ocean Race. Nuevo récord monocasco y choque contra OVNI.

Nuevo récord monocasco!!


En la The Ocean Race se va rápido... la cabeza está reportando recorridos de más de 600 millas en 24 horas!! Primero fue el 11th Hour Racing Team de Charlie Enright y su equipo el que superó las 600 millas, reportando 603,18 millas en 24 horas... el mejor récord en regata de todos los tiempos, pero con las condiciones que la flota tenía por proa, viento a favor y aguas "relativamente" planas, se suponía que no iba a durar mucho...

Así es, poco después el Team Holcim - PRB subía ese récord hasta 622,58, lo que suponía no solo superar el récord en la regata, sino establecer un nuevo récord mundial entre monocascos en regata, récord que estaba en poder del Comanche, de 100 pies contra los 60 pies de un IMOCA, establecido en 2015 y que había recorrido 618.01 millas en 24 horas.

Pero nuevamente ha sido el barco suizo que lidera Kevin Escoffier el que ha vuelto a poner en su marcador un registro de 640.91 millas!!!!
Hasta dónde se puede llegar?

Los tres barcos de cabeza navegan con fuertes vientos del sur rodeando de un anticiclón, y el viento aún podría ser bastante fuerte hasta el viernes, antes de que se desplace hacia el noroeste"., Mas atrás, el Biotherm no pudo cruzar el frente y va ciñendo con vientos suaves y además con varios problemas técnicos a bordo en el piloto automático y electrónica, además de tener que recuperar una vela que se cayó al agua

Incidente a bordo del 11th Hour Racing
A las 1541 UTC del jueves 25 de mayo, mientras competía en la Etapa 5 de The Ocean Race, el 11th Hour Racing Team activó su Botón de Peligro para alertar al Control de Regata y al resto de la flota de que habían chocado con algo, que se sospechaba que era un mamífero marino o megafauna.
El equipo se encontraba en el Océano Atlántico Norte a 52°N, 35°W - aproximadamente a 750 millas náuticas [863 millas/1.389 km] de la costa de Terranova, navegando a 29 nudos [33mph/54 kmph], con más de 28 nudos [32 mph/52 kmph] de viento - algunas de las condiciones más rápidas vistas hasta ahora en la regata.
El impacto fue repentino y la tripulación salió despedida hacia delante, causando dos heridos a bordo. El trimmer Charlie Dalin (FRA) sufre una supuesta conmoción cerebral leve, y el tripulante de medios Amory Ross (USA) se ha lesionado el hombro. El médico de guardia de la regata, el Dr. Spike Briggs, ha hablado con los tripulantes a bordo por teléfono vía satélite. El Dr. Briggs les ha recetado analgésicos, reposo en litera y mucha agua para hidratarse, y está vigilando de cerca la situación. Los dos marineros se encuentran bien y se ha informado a sus familiares.
La tripulación está muy conmocionada por el incidente y seguirá las mejores prácticas, informando de la sospecha de impacto a la Comisión Ballenera Internacional.
Tras el incidente, la tripulación redujo la velocidad del barco para realizar comprobaciones: el barco, por lo que pueden evaluar visualmente, no presenta daños.
Los otros tres marineros a bordo han resultado ilesos. El patrón Charlie Enright (EE.UU.), el navegante Simon Fisher (GBR) y la trimmer Justine Mettraux (SUI) seguirán navegando hacia su destino final: Aarhus, Dinamarca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez