martes, 19 de marzo de 2024

Andrea Mura completa el podio de la Global Solo Challenge

Philippe Delamar (Mowgli), Cole Brauer (First Light) y Andrea Mura (Vento di Sardegna), el podio de la Global Solo Challenge 2023/2024

©GSC

Con la llegada de Andrea Mura a bordo de Vento di Sardegna, que cruzó la línea de llegada de la Global Solo Challenge en A Coruña el domingo 17 de marzo a las 13:44 UTC cuando 120 días y 44 minutos después de haber tomado la salida el 18 de noviembre de 2023. Se ha completado el podio de la presente edición de la Global Solo Challenge, regata alrededor del mundo en solitario, sin escalas ni asistencia exterior y con la salida que se realizó a "la inversa".
Agitando con una mano una bandera italiana y con la otra la de su región natal, Cerdeña, a Andrea se le veía orgulloso, feliz, eufórico en la proa de su barco. Fue una victoria personal, un momento de gran importancia para el patrón italiano que consiguió un gran número de seguidores tanto en Italia como en el extranjero.

©GSC

Con su llegada, completa el podio junto a Cole Brauer finalizaba en segundo lugar el pasado 7 de marzo a las 07:23 UTC, 8:23 hora local, y se convirtió en la primera mujer estadounidense en navegar en solitario, sin escalas, alrededor del mundo, por los tres grandes cabos. Menos de 200 personas han logrado esta hazaña desde que Sir Robin Knox-Johnston se convirtió en el primer hombre en hacerlo en 1969. Kay Cottee fue la primera mujer en completar una circunnavegación en solitario en 1988. Cole Brauer es la mujer número 18 y la primera mujer estadounidense en ingresar en la historia de una de las hazañas deportivas más duras que existen. Tomó 130 días, 2 horas, 45 minutos y 38 segundos, estableciendo un nuevo tiempo de referencia para una circunnavegación en solitario en un barco de 40 pies, mejorando en alrededor de 7 días el récord anterior establecido por el difunto Guo Chuan en 2016. 

©GSC

Philippe Delamare sobre Mowgli gana el Global Solo Challenge 2023/2024
El vencedor indiscutible ha sido que el 24 de febrero a las 14:03 UTC, 15:03 hora local, después de 147d 1h 3m 37s en el mar, Philippe Delamare a bordo de Mowgli cruzaba la línea de llegada en A Coruña para ganar la Global Solo Challenge 2023/2024.
Fue el primer competidor en completar su circunnavegación por los tres grandes cabos. en solitario y sin parar. El estado del mar era muy desafiante con olas de más de 6 metros incluso cerca de la línea de meta. Philippe se ha enfrentado a una fuerte tormenta para completar su circunnavegación y 2 días antes de llegar, en una fuerte orzada rompió su botavara. El barco presenta abundantes señales del increíble viaje con daños en muchos componentes de su equipo. Philippe se mostró muy feliz por la acogida y la visita especial de Jean Luc Van Den Heede, que le dio valiosos consejos para prepararse para el evento y ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez