miércoles, 17 de abril de 2024

Galicia comienza a recibir a la flota extranjera que competirá en el Europeo de 6 Metros de septiembre

Equipos de Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido, Rumanía, Canadá y Estados Unidos ya han iniciado los contactos con el Real Club Náutico de Sanxenxo para formalizar su inscripción.

(Archivo)

A poco más de cinco meses para la celebración en Sanxenxo del Campeonato de Europa de 6 Metros, las flotas de varios países, a través de sus asociaciones nacionales, comienzan a gestionar sus necesidades logísticas de transportes, grúas, alojamientos, vuelos y permisos para establecerse en Sanxenxo y la comarca del Salnés.

Serán 10 días de competición con la celebración, a finales de septiembre, de la 9ª Regata Rey Juan Carlos / El Corte Inglés Master 2024 como regata previa para acto seguido dar comienzo el “6 Metre Europeans" en la primera semana de octubre y que por segunda vez en cuatro años se celebra en aguas de las Rías Baixas.

Los preparativos en el Real Club Náutico de Sanxenxo, como entidad organizadora, son constantes a la hora de coordinar con Nauta Sanxenxo toda la lámina de agua necesaria para albergar entre ambas competiciones a más de 150 barcos de las clases Optimist, J/80, ORC, vela adaptada y los 6 Metros en sus dos divisiones, Clásicos y Open.

“Será un año muy bueno tanto en lo deportivo como en lo turístico”, afirma Pedro Campos, presidente del RCN de Sanxenxo-. “Poder celebrar las competiciones a finales de septiembre y principios de octubre permite que los servicios de Sanxenxo y su comarca alarguen su actividad tras la época estival”.

Campos ha trasladado su optimismo con respecto a la participación: “Que a mediados de abril ya estén interesados en cómo y por dónde venir algunos equipos de media Europa nos hace prever que será un gran evento. Por ello queremos volver a demostrarles, como ya hicimos en el Europeo 2021 y el Mundial 2022, que Galicia es la mejor opción por muchos motivos. Por citar algunos: su versátil campo de regatas, la calidad de los servicios hoteleros y de restauración en Galicia, las instalaciones de Nauta Sanxenxo y el RCNS, la hospitalidad del pueblo gallego, y como no, por la historia y competitividad de los equipos españoles, que defienden no sólo el título continental sino también los puestos de podio”.

2ª Serie de La Liga
Este fin de semana se disputará la 2ª Serie de la Liga Española de 6 Metros de 2024, última serie de formato de competición de dos días, ya que a partir de mayo, las series serán de tres días para que a los equipos, especialmente a los internacionales, les sirva de preparación de cara al Europeo.

La primera jornada de competición será el sábado, día 20, a partir de las 13:00 horas, mientras que el domingo el horario se adelanta media hora a las 12:30 horas.

La flota, encabezada por “Bribon” y “Titia” -patroneados por el Rey Don Juan Carlos y por Mauricio Sánchez-Bella respectivamente-, verá un nuevo duelo entre ambos equipos, que están empatados a puntos en el primer puesto de la general. También encontramos en la general a “Alibaba II” de Miguel Lago y “Aida” de Francisco Botas, así como a “Stardust” de Santiago Campos e “Ian” de Cesar Elízaga.

La Liga Española de 6 Metros consta de ocho series entre marzo y noviembre, con el paréntesis del mes de agosto. La entrega de premios final será en noviembre y a las pocas semanas se anunciará el calendario de 2025.

Fuente: Prensa RCNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez