viernes, 29 de junio de 2012

XIV Trofeo SM la Reina



Todo listo para el Trofeo SM la Reina

Acogerá el III Campeonato de España de Cruceros RI de la Zona Mediterránea y será la segunda prueba puntuable del Memorial juan Moreno

La regata mantiene el máximo nivel deportivo gracias al esfuerzo de la organización

Cerca de 80 embarcaciones tomarán parte en el Trofeo, que tendrá como novedad la realización de una prueba en forma de trapecio muy exigente a nivel técnico


Todo listo para el Trofeo SM la Reina, segunda prueba del Memorial Juan Moreno, Campeonato de España RI y puntuable para la Copa de España de la Zona Mediterránea. El Memorial Juan Moreno cumple su IX edición. La priemra prueba fue el fin de semana pasado en Castellón. La segunda este fin de semana en el RCN Valencia y la tercera en el RCR Alicante con el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio.

El Real Club Náutico de Valencia ha presentado esta mañana el XIV Trofeo SM la Reina- Regata Homenaje a la Armada – XXV Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. El acto ha contado con la presencia de Manuel Pons, presidente del RCN Valencia, Mateo Castellà, director general del Deporte, Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Rafel Chirivella, director de la regata.


El presidente del RCN Valencia, Manuel Pons, ha destacado el homenaje que anualmente rinde esta regata a la Armada Española, “que ha sido siempre muy defensora de los deportes náuticos y especialmente de la vela” y al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui.

Pons ha señalado que a pesar de la actual situación económica el Trofeo SM La Reina es un acontecimiento agradable y muy deseado “con el que estamos muy ilusionados” pese a que obviamente “hemos tenido que ajustar estrictamente el presupuesto para que la regata se celebre con todo su esplendor a nivel deportivo”. Para el presidente del RCN Valencia en situaciones de crisis como la actual “los clubes privados tenemos la obligación de mantener la actividad deportiva al máximo nivel”

Finalmente ha reivindicado los deportes minoritarios como la vela, que permiten contar con una potente cantera de deportistas. “Desde las instituciones como el RCN Valencia tenemos que poner a disposición de la ciudadanía que las actividades deportivas sigan a su ritmo”, ha señalado Pons, quien ha tenido también unas palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores de la regata.

Un recorrido más técnico

El director del Trofeo SM La Reina, Rafel Chirivella ha adelantado que la regata incorpora este año una prueba muy técnica en forma de trapecio “que requiere un gran esfuerzo por parte del navegante en la elección de las velas”, lo que asegura máxima emoción en el agua. Tal y como ha comentado, la regata cuenta este año con la participación de embarcaciones de seis países y 28 clubes náuticos diferentes y reunirá entre 800 y 1.000 regatistas.

Finalmente ha señalado que, dada la coincidencia con las bodas de plata del Trofeo, la regata será también el III Campeonato de España de Cruceros Zona Mediterráneo RI, además de ser, como en anteriores ediciones, puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Comunidad Valenciana y para el Memorial Juan Moreno.

Por su parte, José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha querido destacar la calidad de los regatistas que participan en esta prueba, que además “es una oportunidad muy importante para la vela infantil y vela ligera de la Comunidad” ya que algunas de las tripulaciones participantes están formadas en su mayor parte por jóvenes regatistas de la Comunidad. El presidente de la FVCV felicitó públicamente al Equipo de Vela Infantil de la Comunitat Valenciana, por los éxitos obtenidos en el Campeonato de España disputado recientemente en Cambrils. José Martínez resaltó también la importancia del Campeonato de España de Crucero y del Memorial Juan Moreno, que tras la primera prueba de Castellón se ha puesto de lo más interesante y a buen seguro será espectacular en Valencia y en Alicante.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau ha destacado el compromiso del club con el deporte, y especialmente con la vela y ha reclamado la puesta en valor de los esfuerzos en lo deportivo.

El director general de Deportes, Mateo Castellà ha sido el responsable de clausurar el acto, resaltando la importancia de la celebración del Memorial Juan Moreno, “un circuito que nos ha llevado por toda la Comunidad” y en el que el Trofeo SM La Reina tiene un gran protagonismo.

Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el XIV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXV Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 29 de junio al 1 de julio; y el XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (6 - 8 de julio)

El XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante está organizado por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, la Generalitat Valenciana y Cemex, y la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). Está considerado como una regata de Alto Nivel en el calendario de la Real Federación Española de Vela, y es regata puntuable para la Copa de España de RI en la Zona Mediterránea. Podrán participar los barcos con certificado RI, ORC y RI Club. El viernes, regatas técnicas, el sábado, la tradicional regata costera vuelta a la Isla de Tabarca y regatas técnicas el domingo

Fuente: Gabinete de Prensa FVCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez