domingo, 1 de julio de 2012

Campeonato de Vizcaya de Cruceros. Los cántabros dominan el primer día de regatas

Los barcos cántabros han sido otra vez los grandes dominadores de la primera jornada del Campeonato de Vizcaya de Crucero que se está celebrando en aguas del Abra vizcaino.


"Gaitero" de Juan Valdivia es el primer barco vizcaíno clasificado




A falta de un par de horas para el comienzo de la regata de hoy sábado empezó a subir el viento por encima de 20 nudos de componente noroeste a pesar de que la previsión no anunciaba más de 12, además, creando una mar desordenada de la misma dirección y algunas gotas de lluvia. Con este panorama se han celebrado dos pruebas con recorrido al viento de 1,8 millas y cuatro tramos para la primera y un poco más largo para la segunda.


El viento, aún con algunos momentos de caída, se ha mantenido en intensidad y dirección durante toda la prueba.
Las dos mangas han sido ganadas en las tres clases  por barcos de Cantabria: el "Narena" (First 35S5) en la clase más pequeña y "Yamamay" en la clase "A" han sido los ganadores de las dos mangas, y en la clase "B" una ha ganado el "Salem III" y otra el "Aizen".
La Clasificación general que dará en Campeón de Vizcaya está encabezada por el Yamamay (First 40.7) de Javier Gallo, seguido del "Aizem" (SunFast 3200) de Javier López-Vázquez y el "Salem III" (A35) de Paula Marton Bedia. En 4º puesto de la clasificación provisional tras dos pruebas y primer barco vizcaíno está el JOD 35 "Gaitero" de Juan Valdivia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez