martes, 3 de julio de 2012

XLIX Regata Martín Codax-Turismo Rías Baixas.


La XLIX Regata Martín Codax-Turismo Rías Baixas se celebrará este año del 14 al 18 de agosto organizada por El Real Club Náutico de Vigo y Triente, con la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Caramiñal, del Puerto Deportivo de Combarro, de la Marina Nauta Sanxenxo y el Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz, así como de los Concellos de Poio, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Sanxenxo y Vigo, el apoyo de la Deputación de Pontevedra, Patronato Turismo Rías Baixas, Autoridad Portuaria de Vigo y Portos de Galicia.

©Luis Fernández (archivo)

La regata está abierta para barcos con certificado ORC 2012 Internacional o Club de Performance o Cruiser/Race (en lo sucesivo Regata). La flota se agrupará en tres Divisiones: Regata, Crucero-Regata y Crucero, y se elimina el concepto de vencedor absoluto de todas las divisiones agrupadas. 

©Luis Fernández (archivo)

El número máximo de yates participantes es de 120. Tendrán preferencia aquellos yates que participaran en la edición de 2011, después los que lo hubiesen hecho en la 2010 y no en la 2009 y así sucesivamente. Esta ventaja para la inscripción concluye el día 30 de junio de 2012 a las 20:00 horas. A partir de aquí y hasta el cierre definitivo se admitirán las solicitudes restantes por riguroso turno de inscripción, hasta completar la cifra tope.

©Luis Fernández (archivo)

Los yates participantes estarán a disposición del Comité de Regatas/Medición antes de las 19:00 horas del domingo 12 de agosto de 2012, en el lugar que le haya sido asignado de amarre del Puerto Deportivo del Real Club Náutico de Vigo. Las IR estarán disponibles a partir de las 16.00 horas del día 7 de Agosto de 2012 en la Oficina de Regatas.

Los puertos elegidos como base serán: Vigo, Sanxenxo , A Pobra do Caramiñal, Cabo de Cruz-Boiro y Combarro -Poio. 


Las salidas serán en dos grandes bloques: Primero lo hará la División Crucero; y a continuación saldrán juntos los Regata y Crucero-Regata. Este orden puede ser variado por el Comité de Regatas, si lo estima oportuno por razones de seguridad u organizativas.

1ª Etapa – Martes 14 de agosto VIGO-SANXENXO (18,0 millas)
2ª Etapa – Miércoles 15 de agosto SANXENXO-A POBRA (22,0)
3ª Etapa – Jueves 16 de agosto A POBRA-CABO DE CRUZ (20,0 millas)
4ª Etapa – Viernes 17 de agosto CABO DE CRUZ-COMBARRO (23,0 millas)
5ª Etapa – Sábado 18 de agosto COMBARRO-VIGO (20,0 millas)

©Luis Fernández (archivo)

- Todas las salidas se darán a la 13:00

- Las recepciones en los diferentes clubes, incluída la clausura de Vigo, tendrán lugar a las siete y media de la tarde.

©Luis Fernández (archivo)

Premios:

Clasificación General Final-Trofeo Martín Códax
Vencedor Absoluto de la División Regata Trofeo y Reloj de la Colección 2012 de Raymond Weil

Clasificación General Final-Trofeo Estrella Galicia
Vencedor Absoluto de la División Crucero-Regata Trofeo y Reloj de la Colección 2012 de Raymond Weil

Clasificación General Final-Trofeo Turismo Rías Baixas
Vencedor Absoluto de la División Crucero Trofeo y Reloj de la Colección 2012 de Raymond Weil 

Clasificaciones en las Etapas-Trofeo Faro de Vigo 
Vencedores de cada División Trofeos ofrecidos por Faro de Vigo

Clasificación General Final-Trofeo de Clubes El Corte Inglés
Club Vencedor Figurar placa del Klosofic y cuatro trofeos (3 para los barcos y 1 para el Club) 
(Para optar al Trofeo El Corte Inglés, el Club en cuestión tendrá que tener como mínimo un yate inscrito en cada una de las Divisiones. La mejor puntuación resultante de la suma de los puntos de los yates mejor clasificados (mejor de cada club en cada una de las divisiones) en la General final de cada División, será proclamado el Club vencedor)

©Luis Fernández (archivo)

Bodegas Martín Codax y Turismo Rías Baixas entregarán en el momento de formalizar totalmente la inscripción, polos conmemorativos de la Regata a todos los tripulantes debidamente inscritos y aceptados. El número de tripulantes admitidos tiene su tope en el peso máximo de cada tripulación. Para los cambios de tripulación a lo largo de la Regata, se dispondrá de polos en la Secretaría de Regatas al precio de 30 euros, así como para los acompañantes que lo deseen.
Del mismo modo antes de la salida en Vigo, la Organización entregará la “Dotación del Armador” a todos los barcos inscritos y aceptados con obsequios de las empresas patrocinadores en la 49 edición. A todos los actos están invitados todos los tripulantes inscritos, incluida la Ceremonia de Clausura en el Real Club Náutico de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez