viernes, 6 de julio de 2012

XVII Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante 2012

3, 2, 1… ¡Arranca el Tabarca-Ciudad de Alicante 2012!

Alicante decide este fin de semana los campeones del Memorial Juan Moreno y la Copa de España de la Zona de Levante


El XVII Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante ya está listo para el ‘top de salida’. Mañana, a las 13:00 horas y, si no hay contratiempo alguno, la flota iniciará en aguas del Real Club de Regatas de Alicante un nuevo capítulo, una nueva historia de su regata insignia, y lo hace con sesenta y cinco barcos en la línea de salida. La regata de alicante será la tercera y última prueba del IX Memorial Juan Moreno, y será aquí donde se decida el nombre de los campeones de la Copa de España de la Zona Mediterránea y de este trofeo de la Comunitat Valenciana que premia los mejores resultados obtenidos en las regatas: Costa Azahar de Castellón, Trofeo SM la Reina de Valencia y Tabarca ciudad de Alicante.

La meteorología es uno de los aspectos que más llega a inquietar al Comité de Regatas, y máxime cuando las previsiones apuntan a poco viento, tal y como nos indicaba en la presentación de la prueba su Director Técnico, Guillermo Beltrí. Para la primera jornada, y salvo cambios, Eolo parece que sí acompañará a la flota en aguas alicantinas, ya que se espera un viento de Levante que puede ‘bailar’ entre los 11 y 13 nudos de intensidad. Si esas condiciones se dan, el Comité no tendrá problema alguno para poder completar las dos pruebas barlovento-sotavento previstas para todas las clases a excepción de los RI Club, flota que se estrenará en la jornada del sábado.

Hablar de favoritos y tal como pintan los partes meteorológicas, poco viento, se aventura difícil hacer un pronóstico pero sí hay algunas unidades que bien sea por arañar algún punto para el Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo o bien para hacerse con el Memorial Juan Moreno, entran en todas las quinielas para estar el próximo domingo en el podio.

En esta línea y en RI 1, se cuelgan el cartel de favoritos el GC Dr. Luís Senís (RCN Castellón) de Luis Senis, quien ya estuvo a punto de hacerse con el trofeo en 2011, fue segundo. También se encuentran otras unidades que pueden dar mucha guerra como Icue IV (CN Canet d’En Berenguer) de Carlos Sáez, quien ya sabe lo que es pisar el cajón en Alicante en pasadas ediciones y bajo otros colores; Tarhun (CN Campello) de Sebastián López o el valenciano Salpa V de Francisco José Moratal. Entre los locales destaca Peggy Cuatro de Vicente Castañer o Plis Play de Vicente García, aunque éste último entra en la clase RI 0.

En los RI 2, sin lugar a dudas el gran favorito y que ya en la pasada edición dejaba el listón muy alto, al sumar su octavo triunfo en el Tabarca, espera seguir haciendo historia. Tanit IV de Mª José Vila, liderado por Nacho Campos, salvo cambios, es el barco a batir, aunque no lo va a tener nada fácil el alicantino ya que tendrá oponentes muy duros como podrían ser el castellonense Grupo Euroatomizado-Saeta III de Francisco Javier Maestre; el benidormense Pajuelín 13 Benidorm, de los hermanos Noriega; Guaguanco de Altea; Modark de Francisco Javier Peña, navegando bajo la grímpola del CN Castro Urdiales o el cartagenero Shamal de Antonio José Alcaraz, a los que se deben añadir los de casa, como el barco de féminas, Mini Plis Play, liderado por Isabel García.

La lucha se centrará en los RI 3, o también el espectáculo, ya que todas las miradas se centrarán en el Ice-Watch, liderado por Carlos Pareja, quien viene de proclamarse sub campeón en Castellón y ganar en Valencia. Junto a él barcos que puede estar en el podio, incluso ocupando la primera plaza caso del gaditano Brujo de Federico Linares. Entre los locales Bucaramanga de Enrique Mena o X-Sam de Rafael Torrecillas puede tener su minuto, o algo más, en su casa y en su regata.

Pero donde se va a encontrar una enorme igualdad será en los RI Club, flota amateur pero que siempre han dado y ofrecido un gran espectáculo en aguas alicantinas. Teterete de Sagrario Llorens; Kai de Máximo Caturla; Blue Oscar de Ernesto Hernández; Fénix II de Antonio Giménez o Akra Leuka de Juan Rodríguez Marín, pueden estar en el podio del domingo.

Programa de competición

Jueves, 5 de julio: 
Apertura e la oficina de Regatas.

Viernes, 6 de julio:
9:00 horas: Desayuno para regatistas. Zona Village
13:00 horas: señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas del día.
17:00 horas: Llegada y merienda regatistas. Zona Village.

Sábado 7 de julio:
9:00 horas: Desayuno para regatistas. Zona Village
11:30 horas: Señal de atención en el mar para el inicio de la travesía a Tabarca.
17:00 horas: Llegada y merienda Regatistas. Zona Village

Domingo 8 de julio:
9:00 horas: Desayuno para regatistas. Zona Village
11:30 horas: Señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas del día.
17:00 horas: Entrega de Trofeos. Zona Village

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez