viernes, 28 de septiembre de 2012

Salón Náutico de Barcelona, navegando por la Feria

Bastante ambiente en los pantalanes, muelles y carpas. Algo de resol a la mañana que se fue nublando según pasaba el día, finalizando con tiempo fresco y amenaza de lluvia, que no llegó a descargar como el día anterior.

Caminando por las carpas me encuentro con un artilugio que llama mi atención. Se trata de una semirrígida con mástil y botavara tipo a las que llevan las tablas de WindSurf. 


Me intereso por el tema y me informan que se trata de lo que veo, una semirígida impulsada y gobernada como si una tabla de WindSurf se tratase, pero con una peculiaridad: la vela lleva además unas placas solares para cargar las baterías del motor eléctrico que impulsará el artilugio si falta el viento!!


 Una buena solución . Enseguida me viene a la mente el ACCIONA  de "Bubi" Sansó, con el que participàrá en la Vendée Globe... Sin ir tan lejos, que este "invento" dieron la vuelta a Sicilia en 30 días.


También nos encontramos con Toni Tió, alternando su trabajo en North Sails con el de su campaña como candidato a la presidencia en las próximas elecciones de la RFEV.


Entre las presentaciones del día se efectuá la Christmas Race 2012, regata que cumple la 37ª edición y se renueva continuamente adaptándose a los nuevos tiempos y circunstancias. En ella estarán presentes las nuevas clases olímpicas. En el acto estuvo Maria Teresa Ferrés, alcaldesa de Palamos, que apuntó la importancia que tiene el evento para su ciudad y entre otros,  los omnipresentes Luis Conde, presidente del Comité Organizador, y Gerard Esteva, presidente de la Federación Catalana, además de otras autoridades, amigos, deportistas, prensa y público en general.



También se presentó por la tarde el VI Salón Náutico de Denia, que esta año se celebrará del 1 al 5 de mayo, ampliando su oferta de packs turísticos que incluyen combinación de náutica y golf, dos deportes complementarios. Como otros años, contará con una buena oferta de chárter, así como la venta de embarcaciones nuevas y accesorios.


Y finalizamos nuestro día con la presentación del Euro Laser Masters Cup 2013 - VII Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez, una de las grandes pruebas de la clase a nivel mundial que se celebrará entre el 18 y 21 de abril de 2013. Será otra vez el punto de encuentro de los laseristas master europeos.

Mañana más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez