sábado, 29 de septiembre de 2012

Salón Náutico de Barcelona, navegando por la feria (2)

Hoy hemos tenido un interesante encuentro en el "espai del mar" auspiciado por el Fòrum Marítim Català sobre "Cluster, modelo de colaboración público/privado para el fomento de la economía y el desarrollo sectorial" con D. Javier López de Lacalle, director del Foro Marítimo Vasco como ponente. 


El Foro Marítimo Vasco es una organización constituida como entidad sin ánimo de lucro en el año 1993, y que desde 1.999 es reconocido como Cluster por parte del Gobierno Vasco. El FMV está integrado por empresas, asociaciones e instituciones, teniendo como misión la representación, defensa, consolidación, promoción y mejora de la competitividad de las empresas del sector marítimo vasco a través de los servicios que presta, en sus diferentes Ejes Estratégicos (Internacionalización, Tecnología, Excelencia en la Gestión, Financiero-Fiscal, Formación y Personas, y Comunicación, Información y Representación). (seguir leyendo...)


El Sr. López de Lacalle ha expuesto las directrices que siguió el  clúster vasco para su formación y el presente y futuro de la organización ante un atento auditórium repleto formado entre otros por muchos responsables de los sectores que aglutina el Fòrum Marítim Català.

Y para terminar el ajetreado día de feria, uno de las citas emblemáticas, la presentación de la "XXVI Edición de La Ruta de la Sal - Trofeo Pepe Ferres".


Esta competición está considerada como la regata de altura más importante del Mediterráneo, con unas 300 embarcaciones en la línea de salida, que como viene siendo habitual, se efectuará desde dos puntos: la versión Norte, desde Port Ginesta (Barcelona) y la Sur desde Denia. La línea de llegada está situada en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Los barcos partirán el jueves 28 de marzo de 2013.


Y unas cuantas cosillas que nos han gustado:

La revista "Nautiocasión", perteneciente al GrupoV, sacaba el número 100, y con ese motivo ha preparado un sorteo de una neumática  con motor para todos aquellos que compren la revista centenaria.


También Metromar tiene preparado un sorteo para todos aquellos que pasen por su stand: unos vasos personalizados de la empresa aseguradora y un chaleco salvavidas 


Y recordando la famosa frase de la película Superman... es un ave? no! es un avion? no!  es... !!!  Un artilugio que volaba por encima de las aguas del Puerto de Barcelona. 




Algún "espontáneo" ha probado que no era tan fácil


El B Sabadell se apuntó un buen tanto con el soporte publicitario con el que acudió a la cita expositiva. Su stand fue de los más visitados en busca de un preciado paraguas viendo los nubarrones que se acercaban.


Y para terminar… no hay día que esté en la capital catalana que no encuentre alguna fiesta. Son las conmemorativas del la Barceloneta (mi barrio en Barcelona) y hay barracas, chiringuitos, Dj's, raperos, orquestas, rock y salsa por todas las esquinas…






Mañana más





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez