domingo, 30 de septiembre de 2012

Salón Náutico de Barcelona, navegando por la feria (3)

Como es un Salón Náutico, tendré que hacer alguna foto a los barcos :-).  Hoy será uno que me ha llamado la atención:

Ya habíamos visto fotos y nos sorprendió que el barco diseñado por Marc de Antonio (patrón del Melges 32 "Bribón") no es un velero!!


Nos ha sorprendido Marc con una creación que a priori se antoja como lejos de su ambiente natural, la vela, pero no tanto. El regatista catalán ha preparado una embarcación de diseño novedoso, con 7 metros de eslora, motor fuera borda convencional, pero en posición interior y oculto a la vista. 


Según palabras de Marc, está pensado como barco familiar, paras salidas de día y navegación costera, pero que también puede adaptar a diferentes situaciones. Puede perfectamente hacer unciones de tender para barcos de regata o embarcación auxiliar de grandes yates. 


El barco cuenta con varias opciones extra, adaptable a cada uso, pero lo que gustará a los que lo utilicen para disfrute familiar es la parte de popa, con mesa para 4-6 personas cómodamente sentadas y fácilmente transformable en una amplia solana. Un detalle son las defensas, muy bien diseñadas y pensadas (Marc nos contaba que utilizando las semirrígidas como tender del Merges también las usan para evitar los feos rayones y marcas) ya que son reversibles y asimétricas, colocándolas en posición "larga" exterior cuando es necesario y molestando lo mínimo cuando están hacia adentro.


Y no todo es trabajar, también hay que comer. Barcelona es una gran ciudad, cosmopolita y crisol de gentes, razas y por tanto, de gustos… mira que a mi me gustan las patatas fritas, que hasta las unto en el colacao :-) , pero de acompañamiento con unas cigalas no lo había visto nunca!! 


Presentaciones del día:
La mañana pasada por agua no invitaba a acercarse al Salón, pero había que cumplir con los compromisos. La tarde siguió igual, sin que parase de llover. 

El "Gran Prix del Atlántico", otra de las grandes regatas vuelve a realizar durante el Salón la entrega premios y la presentación la próxima edición . 


En esta ocasión se entregaban los galardones a los participantes de la 7º edición, con muchos de los premiados presentes





Y se presentaba la VIII edición con unas cuantas novedades:
La salida se traslada a Canarias, a Marina Rubicón y la llegada será en Colombia, recalando allí en la Marina de Santa Marta, Marina Puerto Velero y finalizando en Cartagena de Indias. 

El acto finalizo con una caipiriña y un poco de jamón... JAMÓN!



Falta poco más de un año para que en enero del 2014 se de una nueva salida a esta regata.


Nace un nuevo portal presentado como primicia en este Salón:


Se llamará panoramanautico.com, con la experiencia del Grupo Panorama y que además de los excelentes reportajes a los que nos tiene acostumbrados, será un magasin con pruebas, comparativas, accesorios… toda la información sobre la náutica española e internacional. 

Ya a última hora el Club Nàutic El Balis presentaba las Regatas 2013 - 2014, con especial énfasis en el "J80 Europeans 2014", que fue presentado por el Campeón del Mundo y regatista de este club Jose Mª Van der Ploeg


Y antes de salir del recinto ferial, un GinTonic para celebrar el nº 100 de la revistas Nauticocasión que edita Grupo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez