martes, 2 de abril de 2013

26 Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres. “The Best Skipper” y “Café del Mar” vencedores absolutos

-“The Best Skipper” y “Café del Mar” vencedores absolutos de la 26 Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres.

-Se confirmaron los pronósticos “The Best Skipper” de Enrique y Siga Curt y “Café del Mar” de Juan Carlos Sanchis se han proclamado vencedores absolutos de la 26aba. Edición de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres.


Enrique y Siga Curt, se han proclamado ganadores absolutos de la Versión Norte de La Sal 2013, tras cubrir, con su Hanse 461 “The Best Skipper” del CN de Vilanova, las 140 millas desde Barcelona a Sant Antoni en 22h, 04m, 02s. Un importante éxito deportivo para un equipo que acredita un extraordinario palmares que con este resultado, pasa a formar parte de lista de los equipos que han ido escribiendo la historia de esta regata.
“The Best” Skipper” es un diseño de Judel / Vrolijk manufacturado por los astilleros alemanes Hanse, para un programa de uso de tipo “crucero-regata”. Un velero de unos 15,50 metros, muy polivalente, que en condiciones de vientos de intensidades medias/ medias-altas es capaz de desarrollar performances muy altos. Los vientos del S – SO con topes de hasta fuerza 5 que han predominado durante toda la regata desde Barcelona, así como la mar, siempre de proa y en general muy formada – marejada – han dibujado un panorama muy compatible con sus características técnicas que, Enrique Curt y su tripulación, han sabido negociar perfectamente para alzarse con este importante titulo.

En segunda posición, tras “The Best Skipper”, se ha clasificado el Baltic 52 “Trick” de CN del Arenal –Mallorca.- de Joan Lozano, un diseño de S&S para un programa de CR – cruiser-racer- IMS que ha demostrado tener un gran potencial con vientos de proa. Cierra el podium, de esta Versión Norte de La Sal 2013, el Swam 56 “Clem” de Amanda Hartley, uno de los equipos con mejores resultados absolutos en la historia de esta regata que, con esta posición apunta, en esta ocasión, dos menciones significativas; tercero en la general compensada y tercero en la clasificación en tiempo real.

En la Versión Este, la victoria del “Café del Mar” ha sido contundente. El barco, un J92S de Juan Carlos Sanchis del CN de Sant Antoni de Portmany, logro cubrir las 117 millas desde Denia en un tiempo de 18h, 02m, 27s lo que le ha permitido ganar la regata con un margen significativo sobre su mas inmediato rival; el Sun Fast 36, de Felix Comas de Hevia “El Marino Denia”- del CN Arenal- que fue segundo en la general, cerrando el podium de los campeones de esta Versión Este, el A31 “Fertiberia” de Jesús Pintos de RCN de La Coruña.
El “Café del Mar” es un magnifico y equilibrado diseño de Rod Johnstone, para un programa de crucero rápido. Un barco de 9,90 metros de eslora diseñado sobre la base del antiguo y exitoso J92, que resulta extraordinariamente polivalente y, en general, muy veloz en una amplísima gama de condiciones. Un autentico “racer” perfecto para regatas costeras y tácticas de distancias medias. En la edición del 2012, el “Café del Mar” fue segundo en la general de esta misma singladura – Versión Este – Su patrón, Juan Carlos Sanchis un regatista con muchas millas de experiencia, ganador – con esta – en tres ocasiones de La Ruta de La Sal – a bordo de “Alba” y “Aivis” .- Con este triunfo “Café del Mar” retiene, para la flota Ibicenca, el titulo de la Versión Este de La Sal, ganado en el 2012 por el “Posidonia Uno” de Ramón Balanzat del CN de Ibiza.

La versión Este se ha desarrollado con vientos constantes del O – SO de intensidades de hasta fuerza 5 y, algún tope de 6. Hasta el Islote de Tagomago la floto evoluciono muy rápida y en condiciones bastante asequibles. Sin embargo la navegación por la Coste Norte de Ibiza hasta Sant Antoni, con fuertes vientos de proa y mar muy montada, resulto dura y tácticamente hablando compleja.

Los ganadores en tiempo real de esta 26aba. Regata de Altura de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres han sido, en la Versión Este, con un registro de 13h, 50m, 36s invertidos en cubrir las 117 millas del recorrido desde Denia hasta Sant Antoni, el “2 Much”; un X-65 de José Fabre del CN de Palma Nova diseñado en el 2009 por Niels Jepessen. Equipo que en el 2011 fue también el más rápido en esta misma derrota. En la Versión Norte “Excalibur”, un Knierim 50 de Christian Moller que necesito para cubrir las 140 millas desde Port Ginesta – Barcelona.-, 19 h, 38m, 50s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez