sábado, 24 de agosto de 2013

Louis Vuitton Cup. El ETNZ a un paso de ganar la final

El Emirates Team New Zealand se sitúa tras la victoria de hoy a solo dos puntos de ganar la Louis Vuitton Cup en su 30 aniversario y pasar así a la final de la America´s Cup.


El patrón neozelandés Dean Barker y su tripulación lideraron el sexto encuentro de la regata de selección de desafíos de la America´s Cup (Louis Vuitton Cup) tras derrotar a los italianos del Luna Rossa por 1 minuto, 57 segundos en un recorrido de 10,30 millas náuticas.


Las dos tripulaciones salieron bastante igualadas, pero Barker estaba a barlovento y con la fuerte corriente pudo situarse en un mejor ángulo de acceso a la primera boya. El Emirates Team New Zealand pasó con una ventaja de 10 segundos en la primera boya, 50 segundos en la segunda, 1:16 en la tercera y 1:47 en la última.


El timonel del Luna Rossa, Chris Draper, realizó un buen trabajo al cruzar la línea de salida. Más tarde declaró que a pesar de cómo salieron, los neozelandeses tienen un barco más rápido.

“Hubiera estado bien salir mejor,” dijo Draper. “Podemos hablar de la salida todo lo que queramos, pero la realidad pura y dura es que nos van a pasar ya estén a barlovento o a sotavento.”


Las condiciones de hoy eran de viento suave para la bahía de San Francisco, con 14 a 17 nudos frente a un parte de 17 a 20 a principio del día. El patrón Max Sirena dijo que hacía menos viento de lo que le gusta al Luna Rossa.

“Nos gusta que haga más viento, somos mucho más estables con mucho viento que con menos, sabemos eso,” dijo Sirena. “Desafortunadamente, el parte cambió. Las nubes no se despejaron a la salida y el viento no subió. Sabemos que sufrimos bastante con este tipo de brisa.”


El Emirates Team New Zealand navegó un encuentro limpio, sin problemas. El equipo apenas se vio amenazado hoy y aprovechó la oportunidad para practicar en un momento dado subirse a las hidroalas en la ceñida. Barker dijo estar contento con el rendimiento del Aotearoa, el AC72 del equipo.

“El barco está yendo bien. Tenemos nuestros modelos bien aprendidos en todo el rango,” dijo Barker. “Estamos aprendiendo todo el rato. Estábamos practicando en la ceñida. Es interesante cómo el barco responde en las diferentes condiciones. Solo tenemos que seguir mejorando y ser consistentes con cómo vamos en cada circunstancia y cómo afecta al recorrido.”

El Emirates Team New Zealand tendrá la oportunidad de ganar la Final mañana y convertirse así en el primer equipo que gana dos veces en los ilustres 30 años de historia de la Louis Vuitton Cup. Los encuentros 7 y 8 están previstos para la 1:10 pm y las 2:10 pm hora local (GMT-7).


Clasificación de la Louis Vuitton Cup Final (gana el primero en sumar 7 victorias)
Emirates Team New Zealand – 5
Luna Rossa Challenge – 1

Datos de rendimiento del Encuentro 6
Recorrido: 5 tramos/10.30 millas náuticas
Tiempo invertido: ETNZ – 28:03, LR – 30:00
Delta: ETNZ +1:57
Distancia total navegada: ETNZ – 11.6 Millas náuticas , LR – 11.9 MN
Velocidad media: ETNZ – 24.82 nudos, LR – 23.90 nudos
Velocidad máxima: ETNZ – 37.28 nudos, LR – 39.33 nudos
Velocidad del viento: Media – 14 nudos, Rachas – 17 nudos

Programa de la Louis Vuitton Cup Final (Al mejor de 13)
Sábado, 24 de agosto: Encuentro 7 (1:10 pm PT), Encuentro 8 (2:10 pm PT)

Domingo, 25 de agosto: Encuentro 9* (1:10 pm PT), Encuentro 10* (2:10 pm PT)
(* Si son necesarios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez