sábado, 24 de agosto de 2013

XXI Vuelta a Cantabria-Memorial Gerardo Pombo 2013, 1ª etapa, Santander - Castro Urdiales

Magnificas condiciones de navegación para la primera etapa, con vientos portantes entre 10 y 12 nudos.

Los cántabros "Gorilón" y "Narena" y el vizcaíno "Ulyses" lideran sus respectivas clases


(Archivo)

Ayer viernes 23 de agosto se dio la largada frente al RCMS de la etapa larga de esta edición 2013 de la XXI Vuelta a Cantabria - XLV Memorial Gerardo Pombo que une la bahía de la capital cántabra con el puerto de Castro Urdiales. Un total de 27 millas, con el paso de una boya frente al paso del Faro del Pescador de Santoña. El viento fue desapareciendo según pasaba la tarde y los más pequeños tuvieron dificultades para llegar en tiempo.
El honor en tiempo real se lo llevó el vizcaíno "Tana" (X41) de Javier Chávarri a pesar de tener un incidente en la pre-salida al engancharse con una boya de un J80 (Inelecma) y chocar con él, pero sin daños aparentes (ver fotos en el blog "Tirando de Driza" : 1 y 2 ) pero al compensar tiempos fue el "Gorilón" ( X332) de Emigdo Bedia, que volvía a contar con Toño Gorostegui, seguido del siempre rápido Sun 3200 "Aizén" 

(Archivo)

En IRC2, ha sido el "Narena" de Nicolás Merino el que consigue liderar la clasificación. Este rápido First 35S5 viene de conseguir muy buenos resultados en aguas asturianas y gallegas.
Entre los Crucero Open, el primer lugar se lo ha llevado el vizcaíno "Ulyses" de Jesús Echevarría.
A pesar del buen tiempo ha sido escasa la participación, con 12 barcos en la salida de Santander, a los que hoy se unirá el "Co Yemaya" que ayer no pudo salir de Puerto Chico para la salida a causa de la fuerte bajamar. 
Hoy sábado a las 13:00 se dará la salida a la 2ª etapa, Castro-Laredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez