martes, 24 de septiembre de 2013

Copa América. Hoy se esperan más de 16 nudos de viento, ayer, Oracle siguió con la racha ganadora

Entre las 13:00 y las 16:00 la previsión que se anuncia en la bahía de San Francisco es de no menos de 16 nudos con rachas de 20 - 22. 

Otra interesante desafío para los americanos del Oracle para seguir restando puntos al ETNZ o para que finalmente los kiwis puedan llevarse a casa esta Copa que poco a poco se les está escapando de las manos.

Aquí, a partir de las 22:00, en directo:



La hace unos días improbable recuperación del ORACLE TEAM USA en su defensa de la America´s Cup está sucediendo y es ya una realidad. El patrón Jimmy Spithill lideró aldefender a su equipo en otra victoria en el encuentro 16 y ahora tan solo necesita tres puntos más para defender con éxito la America’s Cup.

El challenger Emirates Team New Zealand terminó 33 segundos por detrás de su rival, pero aún lidera la tabla 8-6 (el defender tiene una penalización por parte del Jurado Internacional de dos puntos, pero ya han conseguido el mismo número de victorias que los kiwis). Los neozelandeses necesitan solo una victoria para ganar la America´s Cup. Quedan un máximo de tres encuentros en las series, previstos para el martes y el miércoles.


“Tenemos una buena racha. El barco está yendo fantástico,” dijo Spithill. “Ha sido un comienzo difícil, entramos por estribor y ha sido muy duro.”

Aunque el ORACLE TEAM USA está en racha ganadora, el Emirates Team New Zealand aún cree que puede ganar la Copa. La tripulación navegó un buen encuentro, pero el patrón Dean Barker no pudo con una actuación si errores del defender.

“Estamos muy positivos, sabemos que podemos ganar,” dijo Barker. “Los chicos del Oracle han navegado un encuentro sin errores. No hubo oportunidades de pasarlos. Hemos hecho un mejor trabajo en las empopadas manteniéndonos cerca, pero no lo suficiente hoy.”

Hacía muy poco viento en la salida, sobre 10 nudos, y eso hizo que la acción fuera dócil en la pre-salida. Cuando dieron la señal de salida el ORACLE TEAM USA y el Emirates Team New Zealand cambiaron posiciones respecto a los días anteriores, con el defendera barlovento de los kiwis.

“El plan era salir a sotavento del Oracle y realizaron un buen trabajo en dejarnos aprisionados en la parte de sotavento,” dijo Ray Davies, el táctico del Emirates Team New Zealand. “Saltaron sobre nosotros bastante rápido, era evidente 15 segundos después de la salida que eran muy fuertes. El resultado no ha sido el ideal, pero estábamos contentos de estar a sotavento de ellos, nos hizo falta haber estado un pelín mejor de lo que terminó siendo.”

En un despliegue impresionante de velocidad, el ORACLE TEAM USA rápidamente saltó sobre sus hidroalas y sobrepasó por encima de los kiwis para liderar en la primera boya por 5 segundos.

“Philippe (Presti, el entrenador) y yo hemos estado trabajando muy duro por la noche decidiendo un par de jugadas, y eso ha sido la idea de Philippe, funcionó a la perfección,” dijo Spithill.

El Emirates Team New Zealand continuó siendo agresivo durante el encuentro, virando y trasluchando un total de 20 veces con la esperanza de que el defender cometiera un error, pero nunca sucedió y el ORACLE TEAM USA marcó cada movimiento y fue sumando ventaja en cada uno de los cinco tramos del recorrido.

“Los AC72 son completamente únicos,” dijo Ben Ainslie, táctico del ORACLE TEAM USA. “En las empopadas el barco que va delante muchas veces tiene la ventaja en cuanto a controlar al oponente y el viento sucio, y virar con estos barcos es mucho más duro para cubrir si lo hacen bien separándose en amuras opuestas. Es muy emocionante.”


El ORACLE TEAM USA ha ganado ahora siete encuentros de los últimos 9, incluyendo cinco victorias consecutivas, igualando así la racha más larga de victorias consecutivas de la era moderna. El Team New Zealand ganó en 1995 y en 2000 ambos con un marcador de 5-0, y Alinghi ganó en 2003 también por 5-0. En la historia de la America´s Cup, el New York Yacht Club ganó 25 encuentros consecutivos en 10 finales entre 1876 y 1903.

Los encuentros 17 y 18 están programados para el martes a las 1:15 pm hora del Pacífico (GMT-7), y el encuentro 15 a las 2:15 pm hora del Pacífico (22:15 y 23:15 hora española)

Clasificación de la 34 America’s Cup (gana el primero en sumar 9 puntos)
Emirates Team New Zealand – 8
ORACLE TEAM USA – 6


Datos del Encuentro 16
Recorrido: 5 tramos/10.21 millas náuticas
Tiempo invertido: OTUSA – 30:43, ETNZ – 31:16
Diferencia en la llegada: OTUSA +:33
Distancia total navegada: OTUSA – 11.8 MN, ETNZ – 11.7 MN
Velocidad media: OTUSA – 23.21 nudos, ETNZ – 22.46 nudos
Velocidad máxima: OTUSA – 38.05 nudos, ETNZ – 36.61 nudos
Velocidad del viento: Media – 12.0 nudos, Rachas – 14.1 nudos
Número de viradas/trasluchadas: OTUSA – 10/10, ETNZ – 10/10

Programa de la America’s Cup
Martes, Sept 24: Race 17 (1:15 pm PT), Race 18* (2:15 pm PT)
Miércoles, Sept. 25: Race 19* (1:15 pm PT)
(*Si fuera necesario)

Fuente: www.americascup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez