viernes, 25 de octubre de 2013

Un First 40.7 valenciano en la China...

El equipo del RCN Valencia con Manuel del Tomás a la caña comienza hoy esta regata compitiendo con un monotipo First 40.7 y en tiempo real. Los representantes del club intercambiaron ayer el gallardete con el Royal Nautic Club of Hong Kong and with China Cup.


El Real Club Náutico de Valencia cuenta este año por primera vez en su historia con un representante en la China International Cup, una prueba que se disputa en Hong Kong desde hoy, 25 de octubre hasta el próximo lunes día 28. El equipo Agritecno, que cuenta con Manuel de Tomás a la caña y los directivos del club Javier de Tomás y Manuel Montánchez, así como Rafa de Tomás como parte de la tripulación, se enfrentará a cerca de una treintena de embarcaciones compitiendo en tiempo real en monotipos First 40.7. 



Los representantes del club valenciano, que llevan varios días en Hong Kong entrenando y preparando el barco para la competición, intercambiaron ayer el gallardete del RCN Valencia con Joachim Isler, comodoro del Royal Nautic Club of Hong Kong y con representantes de la China International Cup.
La regata comienza hoy con una prueba costera entre Hong Kong y Shenzhen, a la que seguirán 7 recorridos barlovento-sotavento y una vuelta a la isla que se celebrarán el sábado, domingo y lunes. Además de los monotipos First 40.7 en los que compite el equipo español, también participan las clases IRC, Soto 27 y HKPN Class.
“Lo que nos ha atraído es el hecho de poder conocer otras regatas en el mundo y Hong Kong es un gran destino, entrenar entre rascacielos de más de 100 plantas es impresionante”, comentaba Javier de Tomás en la jornada previa a la competición. “Por otro lado la China Cup es una regata de referencia en Asia, y eso es un gran atractivo, además sabíamos que la organización iba a ser excelente y el poder navegar en tiempo real con 30 First 40.7 iguales es por supuesto otro gran aliciente”, añadía.
Sobre sus adversarios en el agua el directivo del club señalaba que “hay un alto nivel y es una incógnita la velocidad que tendremos respeto a nuestros rivales” aunque apuntaba que tras varios días de trabajo y ajustes en el barco “ya estamos a punto”.


Los miembros del equipo valenciano están “muy ilusionados por defender el pabellón español, el de Valencia y el de nuestro club”, ya que además se trata de la primera vez que un barco español toma parte en esta regata.

Fuente y fotos: Prensa RCNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez