martes, 12 de noviembre de 2013

El Club de Mar acoge a la Nao Victoria en escala técnica

La Nao Victoria es una réplica del navío que en 1519- 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición española que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión. 


Este barco realizó además durante los años 2004-2006 su particular vuelta al mundo homenajeando a su homónima. Navegó con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas y visitó 17 países, siendo la primera réplica histórica de un barco de estas características en realizar una travesía semejante.

Desde hace algún tiempo, la embarcación está acogiendo un proyecto cultural itinerante llamado “Nao Victoria Experience”. Con él se dan a conocer las formas y detalles del barco que protagonizó la primera circunnavegación del globo de 1519- 1522 y las condiciones de vida de sus tripulantes. Igualmente invita a experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004- 2006 navegó alrededor del mundo emulando a su predecesora.

Gracias a la colaboración del Club de Mar de Mallorca, la Nao victoria permanecerá unos días haciendo escala técnica en Palma, para realizar los últimos preparativos antes de iniciar su nuevo proyecto itinerante.

Fuente: Prensa Club de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez