lunes, 18 de noviembre de 2013

Extreme Sailing Series™ Brasil. Emoción hasta la última manga.

Alinghi gana en Brasil, pero The Wave, Muscat se corona campeón de la temporada Extreme Sailing Series™ 2013 en la última manga

© Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

- The Wave, Muscat gana las Series tras 190 mangas disputadas en todo año y McMillan se convierte en el primer patrón en ganar las Series dos veces.- Morgan Larson consigue ganar el Acto y Alinghi se convierte en el único equipo que se sube al podio en todos los Actos en 2013.
- Red Bull Sailing Team termina en tercera posición en Brasil y en las Series.
- Puede ver lo más destacado del espectacular Acto 8 en Florianópolis, presentado por Land Rover aquí
- Puede ver la final del Acto y de las Series aquí.
- Los organizadores del circuito OC Sport, confirman que el calendario de 2014 tendrá ocho Actos en cuatro continentes además de una flota internacional de alto nivel.


Miles de personas siguieron de cerca la tensa manga que coronó a The Wave, Muscat campeones de las Extreme Sailing Series™ 2013 en Florianópolis, presentado por Land Rover, en una de las regatas más ajustadas que se recuerdan en los siete años de historia de las Series. Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hashim Al Rashidi y Musab Al Hadi iban por delante de la flota antes de comenzar la última manga del día, que cuenta por doble puntuación, pero Alinghi cruzó la línea de salida con la intención de cruzarse en su camino y casi lo consiguió. Un segundo en la última manga del día fue suficiente para que Morgan Larson y la tripulación del barco suizo le arrebataran la victoria del Acto a McMillan pero no el campeonato, a pesar de quedar empatados a puntos, la primera vez que se da esta situación en la historia del circuito. “Es exactamente lo que pensé que iba a ocurrir. Alinghi ha sido consistente todo el año y en los últimos cuatro días han hecho todo lo posible por batirnos. Hicieron un trabajo excepcional en la última manga colocándose por delante y simplemente tuvimos suerte de colocarnos en la parte más favorecida por el viento en el campo de regatas. Es todo un alivio”, confesó McMillan.

© Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

Ambos equipos han librado una batalla feroz desde la primera señal de salida en Brasil hace cuatro días. El caña de Alinghi, Morgan Larson, explicó así el match race particular disputado entre suizos y omanís. “Desde el principio del año intuíamos que habría que esperar hasta la última manga para conocer el ganador del campeonato. Leigh y su tripulación merecen totalmente este victoria. Ha sido un año fantástico y me ha encantado navegar con este equipo, que me ha acogido con los brazos abiertos”.

Red Bull Sailing Team consiguió una tercera plaza tanto en el Acto 8 como las Series, un podio que logran alcanzar por primera vez en los cuatro años de su participación en el circuito. “Este podio es importante para el equipo. Hemos trabajado duro toda la temporada y ahora recogemos los frutos de este esfuerzo. El final de la temporada ha sido mejor para nuestro equipo y hemos competido con los mejores. Las tripulaciones son más consistentes y colocarse primero es una dura batalla. La regata siempre se decide en la última manga lo que demuestra la calidad de los tripulantes, que es justo lo que queremos”, afirmó su patrón, el doble medallista de oro olímpico, Roman Hagara.

© Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

Las Series han recorrido todo el globo en 2013 y han visitado algunas de las ciudades más icónicas de Oriente Medio, Asia, Europa y Sudamérica. El equipo de McMillan ha demostrado que han sido desde el principio la tripulación a batir, con cinco Actos en su haber.

La séptima temporada de las Extreme Sailing Series concluye en Brasil. Los equipos han disputado 190 mangas en siete ciudades en tres continentes y hasta 325.000 espectadores han presenciado en directo las regatas en 2013. Mark Turner, Presidente Ejecutivo de OC Sport, organizadores de las Series, ya piensa en la temporada 2014: “2013 ha sido un año muy significativo para nosotros. En primer lugar porque firmamos el acuerdo de patrocinio con Land Rover y además porque el nivel deportivo ha pasado a otra dimensión con esta lucha increíble por el podio. El año que viene será uno de los más excitantes de nuestra historia. Algunas de las sedes repetirán y otras serán novedad. En 2014 visitaremos cuatro continentes. En cuanto a los equipos, esperamos una de las flotas más competitivas de toda la historia. Habrá que estar atentos”.

© Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

Datos clave de 2013:
7 Actos
3 continentes
190 mangas
7 equipos / 7 equipos invitados locales / 2 ‘wildcards’
325.000 espectadores
1 vuelco
14 nacionalidades
54 canales de televisión retransmiten la Serie oficial de TV
Más de 1 millón de audiencia en YouTube

Clasificación general Extreme Sailing Series™ 2013
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) 74 puntos.
2 Alinghi (SUI) 74 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 61 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 51 puntos.
5 Realteam (SUI) 49 puntos.
6 GAC Pindar (NZL) 42 puntos.
7 Team X Invitational 34 puntos.
8 Team Korea (KOR) 16 puntos.

Extreme Sailing Series™ 2013 Acto 8, Florianópolis presentado por Land Rover Clasificación tras el día 4, 26 mangas (17.11.13)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 219 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 215 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Kinley Fowler 208 puntos.
4 ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, Brad Hooker, Louis Viat, Nick Catley 184 puntos.
5 Realteam (SUI) Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Thierry Wassem, Nils Palmieri, Jérôme Clerc 164 puntos.
6 GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Matt Steven, Stewart Dodson, Tom Bentham, Shaun Mason 159 puntos.
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 122 puntos.
8 Team Brazil Mapfre (BRA) Clínio de Freitas, André Mirsky, Daniel Santiago, André Chang, Bruno di Bernardi 61 puntos.

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez