miércoles, 6 de noviembre de 2013

TJV. Mañana se dará la salida, pero...


El jueves 7 se pone en marcha la 11ª Transat Jacques Vabre

Hoy se ha anunciado en la reunión de patrones que la Organización tenía programada para las 15 horas que todos los barcos que compiten en la undécima edición de la Transat Jacques Vabre partirán el jueves 7 de noviembre a las 13:00.


A partir de las 9:30 comenzará el desfile desde la dársena Paul Vatine. Primero saldrán Class40 seguidos del resto de las clases hasta a las 11:00 que saldrán los MOD70. Las puertas de la esclusa Quinette se abrirán a las 11:15.

A las 13:00 en punto, los 44 barcos cruzarán la línea de salida, dejarán la boya France Info por babor y rumbo directo hasta Itajai en Brasil.

Pero...

Debido a la fuerte borrasca que se prevé que encuentren en su camino el sabado a la noche, las instrucciones de regata autorizan que los barcos puedan buscar refugio en puerto. Esto afectaría a los Class40 e incluso a los Multi50, que serían desviados a Roscoff.

Mañana, antes de salir de los pantalanes, se tomará la decisión...

Como ya comentábamos ayer, la regata se ha visto privada por la cobertura de la TV para emitir la salida en directo, pero se podrá seguir a través de la cartografía, que será actualizada cada 5 minutos durante las dos primeras horas. A partir de ese momento se actualizará cada 30 minutos durante toda la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez