lunes, 23 de diciembre de 2013

Barreiros/Curbelo (470 Masculino), Rogel (Laser) y Cañellas (Radial) ganan la 38 GAES Christmas Race

Barreiros/Curbelo (470 Masculino), Rogel (Laser) y Cañellas (Radial) ganan la 38 GAES Christmas Race



La 38 GAES Christmas Race, que ha finalizado ayer en aguas de la bahía de Palamós, se ha cerrado con la victoria absoluta -Trofeo Manuel Albalat-del doble medallista olímpico esloveno, el finista Vasilij Zbogar, y con las victorias de Onán Barreiros/Juan Curbelo (RCN Gran Canaria) en 470 Masculino, Jesús Rogel (RCN Torrevieja) en Laser Standard y Mon Cañellas (CN Cambrils) en Laser Radial. La tripulación juvenil ganadora absoluta -Trofeo Miguel Company- fue la ucraniana de 470 Femenino formada por Anna Kyselova/Anastasiya Krasko.


El alicantino Jesús Rogel hizo valer en la GAES Christmas Race su renta en Laser Standard antes de llegar a la Medal Race ganando con cuatro puntos de ventaja sobre el británico Martin Evans y cinco sobre el canario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria), que sigue en su línea ascendente y sumando un nuevo podio en Palamós. 


En Laser Radial Masculino Mon Cañellas consiguió ganar in extremis y por un solo punto de ventaja sobre el alicantino Héctor Domínguez (RCR Alicante), que fue segundo. La tercera plaza fue para el polaco Jerzy Bajko. Los dos únicos representantes del Club de Vela Palamós, participaban en esta clase, Sergi Ferrés acabó décimo cuarto y Enric Bonay décimo séptimo.

En Laser Radial Femenino la número 2 del ranking mundial ganó con autoridad la Medal Race y la GAES Christmas Race. La bielorrusa Tatiana Drozdovskaya revalida así el título convirtiéndose en una clásica en la regata ampurdanesa. La segunda plaza fue para la polaca Agata Barwinska y tercera finalmente la catalana Mònica Azón (CN Masnou), que superó en la Medal a la alicantina Irene Miras (RCR Alicante), que acabó cuarta. 


El doble medallista olímpico esloveno, Vasijil Zbogar (Esimit Europa), ganó en la clase Finn después de imponerse también en la Medal Race. Zbogard ha mantenido una dura pugna durante toda la GAES Christmas Race con el estonio Deniss Karkak (Starter), que finalizó segundo en la Medal y segundo en la general. El catalán Àlex Muscat (DrSails-CN Cambrils) ganador absoluto de la GAES Christmas Race 2012 consiguió finalmente acabar en podio, tercero, después de marcarse un cuarto en la final. El andaluz Pablo Guitián (Auto Cádiz-CN Elcano) que partía empatado con Muscat antes de la Medal finalmente ha cerrado su participación en Palamós quinto. 


La última jornada se presentaba muy emocionante en 470 Masculino, ya que dos tripulaciones llegaban a la Medal Race empatadas a puntos. El olímpico Onán Barreiros y Juan Curbelo (Magic Marine) hicieron valer su experiencia y acabaron llevándose la GAES Christmas Race y el Campeonato de España, con dos puntos de ventaja sobre los campeones del mundo juveniles, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (CN Masnou). Los actuales subcampeones del mundo los franceses Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre, tan solo pudieron ser terceros. Jorge Martínez Doreste y Aaron Sarmiento (RCN Gran Canaria) fueron séptimos y Rayco Tabares (RCN Arrecife) décimos, los lanzaroteños no participaron en la Medal Race.

En 470 Femenino las ucranianas Anna Kyselova y Anastasiya Krasko se proclamaron vencedoras tras ganar la Medal con total autoridad. Las polacas Agnieska Skrzypulec/Naalia Wojcik (Sarnie Zniwo) y las francesas Meëlen Lemaitre/Aloïse Retornaz acabaron acabadas a puntos, pero las polacas fueron subcampeonas al tener mejores parciales. Buen final también para las catalanas Alba Bou y Júlia Subirà (CV Blanes), que hicieron un segundo en la Medal Race y cerraron la GAES Christmas Race en sexta posición y como campeonas de España

En la clase 420 se impusieron los británicos Max Clapp y Joseph Burns (Izzy), mientras que las mallorquinas Paula Barceló y Margarita Alba (EBE-Bauhaus-CN Arenal/CMSAP) realizaron una gran GAES Christmas Race acabando en segunda posición. Terceros fueron las polacas Ewa Romaniuk/Kaarzyna Goralska.

En FX la danesa Lin Ea Cenholt no dio opción y ganó sin problemas, seguida de la alemana Phillipp Müller y de la danesa Ida Marie Baad. Las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca (CN Vilassar), únicas españolas en Medal, acabaron la GAES Christmas Race en novena posición, proclamándose campeonas de España.

En la clase 49er no hubo participación española en la Medal Race. Los cántabros Víctor Payá y Álvaro del Arco (RCM Sanander) han finalizado la GAES Christmas Race décimo primeros y se llevan el título de campeones de España. La GAES Christmas Race se la han llevado los franceses Julien D`Ortoli y Noe Delpeche, que no se dejaron sorprender y ganaron la Medal. La segunda posición ha sido para el barco finlandés de Lauri Lehtinen/Kalle Bask y tercero el campeón olímpico en Pekín, el danés Jonas Warrer junto con Peter Orster.

La última jornada de la 38 GAES Christmas Race estuvo marcada por un fenomenal viento de Garbí (SW) entre 15 y 18 nudos de intensidad, que permiió que se complearan odas las Medal Race

CLASIFICACIONES GAES CHRISTMAS RACE (FINAL)

Laser
.1. Jesús Rogel (ESP), 37 p
.2. Martin Evans (GBR), 41
.3. Joaquín Blanco (ESP), 42
...
.7. Jordi Capella (ESP), 76

Laser Radial Masculino
.1. Mon Cañellas (ESP), 31 p
.2. Héctor Domínguez (ESP), 32
.3. Jerko Bajko (POL), 40 
...
.5. Iván Moreno (ESP), 49
.6. Hugo Domínguez (ESP), 54
.8. Matías Sabaté (ESP), 67

Laser Radial Femenino
.1. Tatiana Drozdovskaya (BLR), 16 p
.2. Agata Barwinska (POL), 20
.3. Mònica Azón (ESP), 28
.4. Irene Miras (ESP), 33
.5. Paula Soler (ESP), 43
.6. Andrea Doreste (ESP), 51
.7. Eva Gil (ESP), 51

Finn
.1. Vasilij Zbogar (SLO), 23 p
.2. Deniss Karkak (EST), 24
.3. Alejandro Muscat (ESP), 44
...
.5. Pablo Guitián (ESP), 54
.9. Miguel Fernández (ESP), 76

470 Masculino
.1. Onán Barreiros/Juan Curbelo (ESP), 23 p
.2. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP), 25
.3. Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre (ESP), 29
...
.7. Jorge Martínez Doreste/Aaron Sarmiento (ESP), 53
.10. Rayco Tabares/Alfredo González (ESP), 60

470 Femenino
.1. Anna Kyselova/Anastasia Krasko (UKR), 26 p
.2. Agnieska Skrzypulec/Naalia Wojcik (POL), 40
.3. Maëlen Lemaitre/Aloïse Retornaz (FRA), 40
...
.6. Alba Bou/Júlia Subirà (ESP), 46
.10. Ángela Pumariega/Patricia Cantero (ESP), 71

420
.1. Max Clapp/Joseph Burns (GBR), 30 p
.2. Paula Barceló/Margarita Alba (ESP), 39
.3. Ewa Romaniuk/Kaarzyna Goralska (POL), 47
...
.6. Silvia Mas/Olga Broons (ESP), 69
.7. Santi Mas/Luis Mas (ESP), 71
.8. Manuel Palacín/Alfredo Dávila (ESP), 72
.9.Carmen Dávila/Julia Dávila (ESP)

49er
.1. Julien D`Ortoli/Noe Delpeche (FRA), 30 p
.2. Lauri Lehtinen/Kalle Bask (FIN), 39
.3. Jonas Warrer/Peer Orsed (DEN), 44
...
.11. Álvaro Payá/Alvaro del Arco (ESP), 60

FX
.1. Lin Ea Cenholt/Anders (DEN), 24 p
.2. Phillipp Müller (GER), 29
.3. Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (DEN), 31
...
.9. Aura Miquel/Silvia Roca (ESP), 78


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez