martes, 24 de diciembre de 2013

Bernard Stann rescatado con problemas en el Canal de la Mancha. El "Cheminées Poujoulat" se ha hundido

El patrón suizo Bernard Stamm y su compañero de equipo Damien Guillou, que estaban con dificultades en la noche del lunes al martes en el Canal de la Mancha a bordo del IMOCA60 "Cheminées Poujoulat", fueron rescatados por un barco noruego martes por la mañana tras abandonar el velero que se hundió según comunicó la prefectura marítima del Atlántico. Los dos navegantes están a salvo, pero el barco se ha hundido.


Bernard Stamm, regresaba a Europa tras su participación en la pasada "Transat Jacques Vabre" y activó la baliza de emergencia ayer por la tarde, mientras navegaba a de 180 millas de Brest. Las operaciones de rescate se pusieron en marcha con el fin de recuperar al patrón y su tripulante Damien Guillou. Ambos eran rescatados y actualmente se encuentran a bordo de un barco noruego con base en Rotterdam, hacia donde se dirigen.

Se encuentran en buen estado de salud. Ha sido un rescate increíble en condiciones horrendas dadas las condiciones climáticas particularmente adversas en la zona, con vientos de 35 nudos y olas de 6-7 metros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez