jueves, 26 de diciembre de 2013

DrSails colabora con doce regatistas españoles para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Los proyectos ‘Road to Rio’ y ‘Muscat to Rio’ ayudarán a financiar la preparación de los regatistas

El adhesivo DrSails colabora con ‘Road to Rio’ y ‘Muscat to Rio’ para los próximos Juegos Olímpicos de 2016. Ésta iniciativa de Sailing Technologies ayudará a financiar la preparación de doce regatistas españoles en su objetivo de participar en los Juegos Olímpicos.


DrSails es el adhesivo epoxi, rápido y flexible que cura incluso bajo el agua; es el “todo en uno” de los adhesivos de la náutica. Permite realizar reparaciones a bordo o en tierra sobre velas, madera, metal, fibra de carbono, fibra de vidrio, plástico, cuero y fibra de aramida. DrSails ha dado cinco vueltas al mundo, participando en las regatas más exigentes y afianzándose como el adhesivo indispensable para los mejores navegantes del mundo. El producto circunnavegó a bordo del IMOCA Open 60 Renault ZE, tercero en la Barcelona World Race 2010-11. La Mayor del Renault ZE fue reparada con DrSails Race y le permitió dar la vuelta al mundo sin recibir asistencia. Además, DrSails ha formado parte de la caja de herramientas de la mayoría de participantes en la Minitransat y Transat Jacques Vabre 2013.

La empresa creadora del adhesivo, Sailing Technologies, está especializada en el desarrollo de tecnologías del sector náutico y liderada por un equipo joven y emprendedor que cree en la colaboración con los regatistas. El equipo está formado por Jordi Arbusà, Ricard Puigbó, Francisco Ripoll y Salvador Borrós, que en su afán por financiar la preparación de los regatistas, a través de Sailing Technologies impulsan los proyectos ‘Road to Rio’ y ‘Muscat to Rio’.


‘Muscat to Rio’
DrSails colabora con el reconocido regatista Alejandro Muscat en su objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El Proyecto ‘Muscat to Rio’ es una iniciativa de DrSails y de prestigiosos preparadores de diferentes ámbitos del deporte de la vela, que han sumado esfuerzos para dar el máximo soporte al regatista. La financiación del deportista está basada en la comercialización del producto DrSails, donde ambas partes trabajan conjuntamente para lograr sus objetivos.
Alejandro Muscat formó parte del equipo pre-olímpico London2012 y lo hará para el de RIO2016 durante 2014, tras acabar la 38 GAES Christmas Race. Muscat trabaja con esfuerzo e ilusión para representar a España en la categoría Finn en los siguientes Juegos Olímpicos. Para Muscat “ser un deportista integral ha marcado el rumbo hasta aquí” y RIO2016 es la siguiente meta profesional.
Su equipo técnico está compuesto por el preparador psicológico Josep Antón Violan, el preparador físico Xavier Gargallo, el técnico Jordi Blanch y el project Manager Pep Subirats.
El proyecto ‘Muscat to Rio’ empezó a principios de 2013 y cuenta también con la colaboración de entidades como el Club Náutico de Cambrils, David Benet Design y Arbusto Films.

‘Road to Rio’
Gracias al potencial del proyecto ‘Muscat to Rio’ y a la dedicación de profesionales altamente cualificados del sector, nace también ‘Road to Rio’. Este segundo proyecto de mecenazgo, impulsado por Sailing Technologies, va dirigido a tripulaciones experimentadas en preparación olímpica. A través del proyecto ‘Road to Rio’ se ayudará a financiar a 11 profesionales de la vela para los mismos Juegos Olímpicos.
David Charles, Alex Charles, Bárbara Cornudella, Sara López, Silvia Roca, Aura Miquel, Carlos Robles, Dani Codina, Joan Herp, Jordi Xammar y Paco Llobet, son los regatistas que recibirán la ayuda de DrSails para su preparación olímpica.

La campaña ‘Road to Rio’ 2016 tiene como particularidad la participación de tiendas, clubs e incluso los propios regatistas. El margen generado de las ventas de las tiendas y clubs se entrega a los regatistas, a la vez que ellos promocionan DrSails y obtienen beneficios individuales. Para ello, cada regatista tiene un código promocional asociado que le permite comercializar producto DrSails suponiéndole un beneficio propio.

El proyecto ha ido sumando soportes de todo tipo durante este primer año de recorrido. Empresas técnicas del sector y Clubes Náuticos han asesorado y colaborado con el proyecto.

Fuente: Comunicación DrSails

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez